CIUDAD BA

Larreta busca que la Ciudad adhiera al blanqueo de capitales propuesto por Macri

Envió un proyecto a la Legislatura porteña que agrega la apertura de una moratoria para todos los impuestos locales. El tratamiento comienza la semana próxima.

A mediados del mes de julio, los gobiernos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires echaron a rodar la versión de que tenían pensado adherir “en el futuro” a la ley de blanqueo de capitales que el presidente Mauricio Macri dirigió al congreso y fue aprobada a fines de junio. El futuro llegó: este viernes el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió al Parlamento local la ley de adhesión a la normativa nacional.

 

El texto fue redactado por el Ministerio de Hacienda, que conduce Martín Mura, en diálogo con la Jefatura de Gabinete de ministros, a cargo de Felipe Miguel. Es similar al presentado a nivel nacional pero agrega la posibilidad de la apertura de una moratoria para todos los tributos del distrito, donde el principal es Ingresos Brutos y a la vez la propuesta de no cobrar ese impuesto a los activos que se declaren en el blanqueo nacional, según publicó Ámbito Financiero.

 

Los depósitos que se realicen en el marco de la ley de blanqueo no paguen ningún tipo de retención local y esta medida fiscal no tendrá ningún costo extra en el distrito.

 

La iniciativa ofrece un régimen excepcional de regularización de obligaciones tributarias, estableciendo que los contribuyentes pueden tener opción de una moratoria por deudas vencidas al 31 de mayo pasado, como también por infracciones cometidas hasta ese momento. Los beneficios de la moratoria no podrán excederse del 31 de diciembre próximo, de esa manera el plazo para acogerse será hasta fin de año.

 

El expediente contemplará en la moratoria la condonación de intereses y establecerá plazos en cuotas para pagar las deudas de acuerdo con la antigüedad que registren las mismas. Los plazos que se propone son de hasta 90 cuotas dependiendo de los casos, ya que, por ejemplo, por retenciones no depositadas, en el caso de Ingresos Brutos, se contemplarán hasta 36 meses para regularizar las deudas.

 

Los intereses contemplados serán de 1,5% mensual para los pequeños contribuyentes y de 1,8% para los grandes contribuyentes, pero habrá opción de una quita de 15% en el caso de pago al contado.

 

Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?
Gobernadores crearon la Mesa Interprovincial del Cobre 

También te puede interesar