Persiste un panorama complejo en Lanús en lo que refiere a los recurrentes cortes de luz. Ante eso, la comuna encabezada por el macrista Néstor Grindetti decidió realizar un timbreo por diversos puntos del distrito para dar cuenta de los reclamos y solicitarle a los vecinos que se acoplen a la demanda colectiva que el Ejecutivo municipal promueve contra la empresa distribuidora encargada del servicio de energía eléctrica: Edesur.
“Sabemos que los problemas se multiplican en muchos barrios por muchos días. La falta de respuesta de la empresa es total”, cuestionó Grindetti vía twitter para remarcar que “desde el Municipio estamos poniendo todo a nuestro alcance para que resuelvan el problema. Estamos del lado de los vecinos”.
Vale recordar que, hacia finales de 2015, el Ejecutivo municipal inició una demanda colectiva contra la empresa distribuidora de energía en el distrito. En tanto, el pasado mes de julio el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 3 de Lomas de Zamora resolvió "intimar a Edesur a restablecer de inmediato el servicio en forma eficiente, regular y continua”, luego de la presentación realizada por la comuna lanunense.
Vale señalar que esta intimación se realizó bajo apercibimiento de aplicar multa diaria de $200.000 por cada día de incumplimiento, monto que se incrementará en caso de subsistir o reiterarse nuevos incumplimientos. También, se estableció "intimar bajo apercibimiento de efectuar denuncia penal".
Más allá de esto, los problemas persisten, por lo que el municipio decidió reforzar la demanda judicial con más firmas de vecinos.