LA TERCERA VUELTA

Cristina se instala dos semanas en Buenos Aires y arma agenda política

Se quedará “como mínimo” hasta la audiencia con Stolbizer, el 8 de agosto. El sábado estará en el plenario de estudiantes secundarios de La Cámpora, en la UTN de Villa Domínico.

En su tercer desembarco en Buenos Aires desde que dejó el Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner retomará su agenda política y mediática. El sábado estará en la clausura del plenario nacional de estudiantes secundarios de La Cámpora, que se realizará en Villa Domínico, y encabezará reuniones con dirigentes en el Instituto Patria. El domingo dará una entrevista televisiva.

 

“Mañana a las 20 en la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Acompañando en la clausura del plenario nacional de estudiantes secundarios. Nos vemos, un gran abrazo a todos y todas”, anunció Cristina el viernes por la tarde desde su cuenta de Twitter, luego de que circulara la versión de que había sido atendida en el sanatorio Otamendi por un golpe doméstico.

 

Como en sus regresos anteriores, la ex presidenta irá definiendo su agenda “sobre la hora”, según explicó un dirigente de su círculo íntimo. Hará base en el Instituto Patria pero en su entorno también barajan la posibilidad de que salga de recorrida por el conurbano, algo que se había anunciado en la visita que realizó a principios de julio, y que finalmente no se concretó.

 

Por lo pronto, el jueves mandó a Oscar Parrilli a organizar un encuentro con concejales de la provincia de Buenos Aires en el búnker de la calle Rodríguez  Peña. Y si bien no confirmó su presencia, es probable que esté. La reunión tiene como objetivo “organizar una agenda legislativa municipal” y presentar a los concejales “información y análisis sobre los cuadros tarifarios y la situación del tarifazo energía”. La presentación estará a cargo de Federico Bernal, director del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

 

La invitación no solo estará destinada a los concejales bonaerenses ligados al kirchnerismo sino a todos los integrantes “del campo nacional y popular”, es decir, a todos aquellos que fueron parte de los bloques del Frente para la Victoria y se fueron, como es el caso de los dirigentes del Movimiento Evita y el bloque Justicialista, por ejemplo. Según indicaron en el Instituto Patria, la idea es dar a los concejales “herramientas para entender el tema energético, ayudarlos a ordenar el trabajo y los reclamos contra el tarifazo”, entre otras cosas. Con Cristina en Buenos Aires, “es probable” su aparición en la reunión.  

 

Aunque la agenda no está definida, la ex presidenta se quedará en Buenos Aires “como mínimo” hasta el 8 de agosto, cuando concurrirá a la audiencia de conciliación con la diputada Margarita Stolbizer, a quien demandó por presunto “daño moral”. La mediación estaba prevista para el 10 pero Stolbizer pidió adelantarla al 8, para viajar a ver la participación su hijo en los Juegos Olímpicos de Brasil. La ex presidenta accedió y se verán cara a cara dos días antes.

 

Con su llegada anticipada, el jueves 28, Cristina evitó que su regreso a Buenos Aires quedara nuevamente ligado a un proceso judicial, como sucedió en abril, cuando fue llamada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío en la causa por el dólar futuro, y luego a principios de julio, cuando tuvo que acudir nuevamente a Comodoro Py para notificarse sobre su procesamiento y embargo.

 

Esta vez, la ex primera mandataria desembarcó en Buenos Aires para participar de un homenaje a Hugo Chávez, por el 62° aniversario de su nacimiento, que se celebró en el Instituto Patria. Del evento participaron el embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, los periodistas Stella Calloni y Luis Bruschtein, y el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, que fue invitado por Parrilli, por orden directa de Cristina.

 

En tanto, el domingo 31 Cristina estará en un reportaje mano a mano con el periodista Roberto Navarro en el canal C5N, propiedad de Cristóbal López. La militancia kirchnerista espera que allí la ex presidenta aporte precisiones sobre su futuro político, que en los últimos tiempos puso en duda en encuentros privados. Según trascendió, en las últimas charlas que mantuvo con dirigentes del Frente para la Victoria, Cristina habría anticipado que, por el momento, no tiene planes de ocupar el rol de conductor del espacio político.

 

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

También te puede interesar