De acuerdo a lo informado por El Cronista, Vidal firmó el decreto este miércoles, en tanto que fuentes de Vialidad Nacional detallaron a ese matutino que la concesión será por 27 años que es lo que resta de la concesión actual. Y añadieron: "El modelo que vamos a desarrollar es el de llevar adelante obras para después recuperar la inversión vía el cobro de peaje".
Vale recordar que la ruta 6 cuenta con 180 kilómetros de extensión y atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
Al ser una ruta con mucho tráfico de camiones, se estipula también sumar cámaras de seguridad, nuevas estaciones de Policía Vial y estaciones para realizar el control de cargas (balanzas).
El decreto de Vidal llega en un momento en donde la Provincia está buscando la manera de rescindir los acuerdos que el gobierno de Daniel Scioli firmó con los concesionarios de las rutas 2 y 11 para que, así, esas autovías pasen a la órbita de AUBASA. Vale señalar que la concesión actual de esas trazas que desembocan en la costa atlántica son de Autovía del Mar (Aumar), una UTE conformada Grupo Roggio, Esuko, Eurnekian y Cristóbal López, que obtuvo en 2011 el negocio hasta 2041.