Vía AUBASA

Vidal firmó el decreto para quedarse con la concesión de la ruta provincial 6

El Gobierno bonaerense administrará la traza por un período de 27 años. Días atrás, había llamado a licitación para adquirir el sistema de peajes.

Mediante la firma de un decreto que se publicará próximamente, la gobernadora María Eugenia Vidal procederá a poner bajo la órbita estatal la concesión de la ruta provincial Nº 6, la cual une Zárate con La Plata y que es considerada neurálgica desde el punto de vista productivo-logístico, de concretarse el tramo que alcance el puerto de la capital bonaerense. Así, la mandataria concreta la expansión de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) más allá de los límites de su actual concesión: la Autopista La Plata-Buenos Aires, tal cual lo había detallado Letra P meses atrás. Con esto, llegarán los peajes a esta traza.

 

De acuerdo a lo informado por El Cronista, Vidal firmó el decreto este miércoles, en tanto que fuentes de Vialidad Nacional detallaron a ese matutino que la concesión será por 27 años que es lo que resta de la concesión actual. Y añadieron: "El modelo que vamos a desarrollar es el de llevar adelante obras para después recuperar la inversión vía el cobro de peaje".

 

 

Vale recordar que la ruta 6 cuenta con 180 kilómetros de extensión y atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

 

Al ser una ruta con mucho tráfico de camiones, se estipula también sumar cámaras de seguridad, nuevas estaciones de Policía Vial y estaciones para realizar el control de cargas (balanzas).

 

El decreto de Vidal llega en un momento en donde la Provincia está buscando la manera de rescindir los acuerdos que el gobierno de Daniel Scioli firmó con los concesionarios de las rutas 2 y 11 para que, así, esas autovías pasen a la órbita de AUBASA. Vale señalar que la concesión actual de esas trazas que desembocan en la costa atlántica son de Autovía del Mar (Aumar), una UTE conformada Grupo Roggio, Esuko, Eurnekian y Cristóbal López, que obtuvo en 2011 el negocio hasta 2041.

 

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