Municipios BA

Bertellys recuerda a Evita y desafía a quienes buscan desafiliarlo del PJ

El intendente de Azul realizó el homenaje en el cementerio de La Recoleta. Redobla la apuesta junto con congresales del partido que se encuentran en su misma situación.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, realizó este martes un homenaje a Evita al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. No fue un recordatorio más para el azuleño, sino que se da en un contexto donde sectores del peronismo de su distrito buscan desafiliarlo de la estructura partidaria luego de su pase a las filas de Cambiemos. De esta manera, el jefe comunal redobló la apuesta marcando su pertenencia peronista al asistir al cementerio porteño de La Recoleta  para colocar una ofrenda floral donde descansan los restos de la abanderada de los humildes.

 

Voces del entorno del alcalde no dudan en calificar este proceder de una parte “minoritaria” del peronismo local como “una operación” que se puso en marcha con “una supuesta asamblea de no más de 20 concurrentes” que suspendieron del partido al intendente y solicitaron al Consejo Provincial su desafiliación del PJ.

 

Al homenaje a Evita, Bertellys concurrió junto a sus pares del Concejo de Partido local y los congresales provinciales Lucrecia Egger y Alejandro Vieyra, funcionarios municipales hacia los cuales también este sector del PJ local planteó sus desafiliaciones.

 

No es la primera vez que el mandatario azuleño se planta en rebeldía ante los posicionamientos de parte de la interna peronista local. En tiempos de concejal, Bertellys lidió contra el sector referenciado por el entonces intendente José Inza y también contra la estructura que, en 2015, promovió la precandidatura de Luís Conti.

 

Las heridas tras el triunfo en la interna del FpV del hoy intendente al parecer no cerraron y su pase hacia el espacio de la gobernadora María Eugenia Vidal fue para muchos razón más que suficiente para buscar recuperar terreno en la interna peronista azuleña. No obstante, Bertellys sigue plantando resistencia.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar