Oposición Friendly

Mario Ishii negó ser la “pata peronista de Vidal” pero cuestionó al PJ

El intendente de José C Paz, afirmó que la gobernadora, “cumple a rajatabla con la coparticipación”. En tanto dijo que “la mala gestión de Scioli” hizo perder las elecciones.

“¿Usted es la pata peronista de Vidal?” le preguntó el periodista, Mauro Viale al intendente de José C Paz, Mario Ishii, durante la entrevista que le realizó este jueves, en radio Splendid.

 

“No” respondió el jefe comunal, que en los últimos tiempos se ha mostrado muy cerca de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

Pero indicó que la mandataria “cumple a rajatabla la coparticipación y me atiende el teléfono, cosa que con Scioli no pasaba, era lamentable, no había comunicación y estaban en otra cosa”.

 

“Nuestro mismo partido se porto  muy mal con los compañeros” remarcó y arremetió contra el ex gobernador, Daniel Scioli, y la ex presidenta, Cristina Fernández.

 

“La mala gestión de Scioli hizo perder la presidencia, y la mala gestión de los últimos años de Cristina, con una inflación tremenda, también” aseguró.

 

El jefe comunal resulta una figura particular en el peronismo del conurbano. Cuando Néstor Kirchner perdió la elección legislativa en 2009, Ishii decidió salir a “la caza de los traidores” que habían jugado en contra del FpV.

 

Pero su kirchnerismo rabioso se fue apaciguado hasta convertirse, durante su paso por el Senado provincial, en uno de los más feroces críticos de Scioli.

 

“En el senado le voté en contra el presupuesto porque tenía 22 mil millones para el juego y 6 mil millones para acción social” recordó el jefe comunal, en relación a la ley de presupuesto de 2015.

 

Pero no mencionó que, bajo la acusación de supuestas “coimas” pagadas por el sciolismo a la oposición para que vote la ley de leyes, Ishii montó un espectáculo en el recinto, que culminó con sus patotas, ubicadas en los palcos altos, arrojando comida y botellas descartables a los senadores y los trabajadores de Cámara.

 

Igual, durante la campaña, el entonces candidato de José C Paz, compartió caravanas proselitistas con el candidato a la presidencia, Daniel Scioli.

 

“En esta conducción no está reflejado el peronismo” dice Ishii sobre el nuevo comando del PJ nacional, que presiden, José Luis Gioja y Scioli.

 

“Y yo tengo mucha bronca con el PJ porque no te dejan participar. Cuando José Luis Gioja asumió la conducción, fue por un tema coyuntural, para que no intervengan el partido, pero yo le dijo que llame urgente a elecciones, porque si no el peronismo no se va a unir más”.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar