Diferencias peronistas

Intendente massista tira para atrás el traspaso de la Policía Local

Pese a la presentación conjunta que realizaron los intendentes del PJ, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, dijo que era “inoportuno” el proyecto porque implicaba “más gasto”.

El intendente massista de San Fernando, Luis Andreotti,  mostró sus diferencias al proyecto de ley que impulsan sus pares del Frente Renovador y del peronismo para que los intendentes tengan el control operativo y de mando de las Policías Locales. Pese a que la norma tenga el aval de Massa, Andreotti –que fue uno de los primeros que armó para la fuerza del tigrense a principios del 2013- se desmarcó de la iniciativa legislativa. Su hijo, es diputado provincial y preside la comisión de Asuntos Municipales, una las comisiones por donde el proyecto deberá pasar el filtro. 

 

“La provincia heredó un déficit en sus cuentas que no ha solucionado y una deuda con San Fernando que aún no pagó, por lo que el traspaso de la policía es una medida inoportuna”, remarcó Andreotti este jueves. 

 

Las palabras de Andreotti exteriorizan las diferencias que hay por el proyecto que pide el traspaso de la Policía Local, hoy articulada desde el gobierno provincial, a la órbita municipal. Andreotti es el primer intendente del massismo que hace pública su negativa de controlar plenamente la policía. Pero no es el único. En reserva, hay más intendentes massistas que se muestran distantes.

 

Durante la presentación del proyecto de ley semanas atrás, los intendentes massistas que llegaron a La Plata para acompañar a Martín Insaurralde fueron los jefes comunales de General Alvarado, Germán Di Césare y Chivilcoy, Guillermo Britos

 

Un dato, que ahora no resulta llamativo, fue la ausencia del diputado del bloque del Frente Renovador, Juan Andreotti. Se trata del hijo del intendente de San Fernando. Pero además es el titular de la comisión de Asuntos Municipales. 

 

En caso de que el proyecto avance en Diputados, una de las comisiones que tendrá que emitir despacho será la de Asuntos Municipales. Si bien desde Cambiemos sostienen que están dispuestos a “dar la discusión”, el propio ministro de Seguridad provincial ha indicado al diario La Nación que las policías locales no podían convertirse en “ejércitos de los intendentes”. 

 

De esta manera, asoman en el massismo, diferencias internas con un proyecto al que se plegaron para intentar mostrar unidad dentro del peronismo y para presionar a María Eugenia Vidal. Pero el líder de la fuerza, Sergio Massa, sigue apostando a Margarita Stolbizer. 

 

karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar