Maldita Policía

Intendentes opositores y oficialistas, convocarán a Ritondo y a Bullrich

Se reunieron este martes, en Brown, y debatieron sobre narcotráfico y secuestros. Son del FpV y Cambiemos, y regentean las zonas más calientes del Gran Buenos Aires.

Narcotráfico, secuestros extorsivos, trata de personas, fueron los temas centrales que abordaron este martes, los intendentes del conurbano sur, que se reunieron en Almirante Brown.

 

Fue el tercer encuentro del “Comcosur”, el consorcio de municipios de esta región del Gran Buenos Aires, que se reactivó en junio pasado, en Lanús, tras muchos años de inacción.

 

Aunque la idea de los encuentros es acotarlos a discusiones de gestión, esta convocatoria asumió un mayor volumen político.

 

El tema en particular, y el hecho de que parte de los presentes, los intendentes del PJ, hayan reclamado días atrás, la jefatura de la policía de prevención, sumó algunos condimentos al encuentro.

 

“Vamos a invitar a los Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, a sumarse, porque estamos poniendo en agenda problemáticas federales como los secuestros o el narcotráfico” anunció el intendente de Almirante Brown, y anfitrión del encuentro, Mariano Cascallares.

 

Y dejó en claro, que tanto oficialistas como opositores, acordaron convocar a la funcionaria nacional, Patricia Bullrich, y al ministro bonaerense, Cristian Ritondo, para un próximo encuentro.

 

Estuvieron además, sus pares peronistas, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y de Cambiemos, Néstor Grindetti (Lanús), y Martiniano Molina (Quilmes).

 

También participaron, y expusieron, el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Procuración Nacional, Santiago Marquevich; el Fiscal General de la Fiscalía Nº2 de Lomas de Zamora, Sergio Mola, y la coordinadora de la Región Bonaerense del Procunar, Patricia Cisneros.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar