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Volvió la campaña: sin Macri, referentes del PRO participaron de un timbreo nacional

Peña armó la jornada para paliar los efectos negativos de la gestión y las últimas medidas económicas. Vidal y Stanley, las figuritas.

El PRO realizó el sábado el tercer timbreo nacional junto a miles de voluntarios que recorrieron distintos puntos del país para explicar los primeros seis meses de gestión del presidente Mauricio Macri con el objetivo, según lo diseñó Marcos Peña, de contrarrestar los efectos negativos de las primeras medidas económicas, con el tarifazo en los servicios públicos en el topo de la queja más repetida.

 

Se trata del tercer timbreo nacional que protagonizan referentes del espacio que gobierna la Nación desde el diez diciembre, pero es el primero que se promociona de esta manera: desde temprano el jefe de Gabinete puso en práctica la estrategia de saturación de redes sociales bajo el hashtag #CambiandoJuntos, que terminó por ser trending topic nacional. Esta situación se da luego de las últimas manifestaciones en rechazo a las medidas económicas de la administración macrista y, principalmente, al incremento de las tarifas de luz, agua y electricidad que lograron el primer cacerolazo contra el gobierno, que se realizó el jueves en distintos puntos de la Argentina.

 

Como informó Letra P, la organización de la jornada estuvo a cargo de Federico Morales, un estudioso de las campañas electorales del continente que tiene la confianza de Peña desde hace tiempo y, razón por la cual, coordina la Secretaría de Voluntariado y Movilización del partido. El año pasado tuvo a su cargo del reclutamiento de voluntarios, que llegó al millón de personas y, creen en el PRO, fue “vital” para que Macri llegue a la Casa Rosada. Este medio explicó que el timbreo tenía dos objetivos claros: retomar el vínculo con el vecino en un contexto de pérdida de empleos, aumento de precios y de la pobreza y, a su vez, cohesionar a la tropa propia, que tuvo que memorizar una especie de informe con las medidas sociales para dialogar con los ciudadanos. La estrategia de campaña permanente comenzó este sábado para el gobierno que administra la Ciudad, la provincia y la Nación.

 

Sin duda, las figuritas del timbreo del sábado fueron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La primera puso a disposición los 56 puntos de imagen positiva que la ubican como la dirigente más valorada por el electorado del distrito que gobierna desde diciembre, en tanto que la segunda está entre las caras más “amistosas” y “sensibles” del gabinete nacional. Peña las acompañó en la recorrida por La Matanza, que gobierna la peronista Verónica Magario, quien reconoció que “me habría gustado acompañarlos”.

 

El timbreo se realizó en los 24 distritos del país, donde se conversó con los vecinos para “escuchar sus inquietudes y comentarles los proyectos para los próximos meses”, según difundió el gobierno por medio de un comunicado oficial.

 

Además del paso de Vidal por Ramos Mejía, otros dirigentes de Cambiemos recorrieron 15 localidades más de la provincia de Buenos Aires.

 

El presidente de PRO, Humberto Schiavoni, dialogó con vecinos de Malvinas Argentinas; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el secretario de Integración Federal, Iván Petrella, y el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Langan, en San Miguel.

 

A su vez, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, en ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

 

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, charló con la gente de su municipio; en tanto que el director del PAMI, Carlos Regazzoni, y el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, estuvieron en Almirante Brown.

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la capital provincial, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, lo hicieron en en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En La Rioja, el timbreo fue encabezado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, que recorrió la capital provincial, mientras que el diputado nacional Eduardo Cáceres hizo lo propio en San Juan.

 

El diputado provincial Federico Angelini, en Rosario; el dirigente Fernando Capdevila, en Recreo (Catamarca); el concejal Rodrigo Posse en Santiago del Estero y el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, en su ciudad.

 

También, según informaron desde Cambiemos, hubo timbreos en Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, La Pampa, Chubut, Santa Fe, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro y Santa Cruz.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

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