X
Diseñó una hoja de ruta para los militantes PRO que tendrán la tarea de recorrer los barrios de todo el país para defender las medidas del primer semestre.
Redacción 15/07/2016 11:31

“Con Mauricio y todo el equipo estamos llevando adelante las transformaciones necesarias para acercarnos cada vez más al país que queremos. Algunas decisiones no fueron fáciles, pero sí necesarias para empezar a construir un futuro mejor para todos. Este sábado 16 de julio a las 10.30 h volvemos a la calle a tocar timbres y a estar cerca de los vecinos”. Este mensaje llegó a las casillas de correo electrónico del equipo de voluntarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro similar recibieron militantes PRO de todo el país, que se preparan para realizar este sábado una jornada nacional de timbreo; es decir, la vuelta a las calles del partido y el comienzo de la campaña permanente que fomenta el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Esa misiva está acompañada de un link que redirecciona a un sitio del equipo de Cambiemos en el que se presenta el “temario” de la jornada nacional de timbreo que pidió Peña pero estuvo a cargo de Federico Morales, titular de la Secretaría de Voluntariado y Movilización del partido. Allí se presentan 19 medidas sociales del gobierno de Mauricio Macri en una especie de resumen que los voluntarios de los distintos distritos del país deberán tener en mente para visitar a vecinos y volver a la instancia del “cara a cara”, clave en la campaña electoral del PRO que le valió, según argumentan los macristas, el triunfo en la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Ante todo, se indica en ese temario que la recopilación de esas medidas sociales “impactan directamente en 10 millones de personas con más oportunidades de empleo y más plata en el bolsillo”. “Es un esfuerzo de parte del Estado Nacional de más de $20 mil millones, sin contar lo que será la devolución del IVA”, se aclara.

Los voluntarios PRO, junto a dirigentes y funcionarios, recorrerán domicilios de todo el país para explicar medidas como:

-Asignaciones por Monotributo, Asignaciones Familiares para Trabajadores Temporarios.

-Plan Nacional de Vivienda.

-Ley de Reparación Histórica con los jubilados y pensionados.

-Tarifa Social (Transporte Público, Gas, Agua, Electricidad).

-Cobro de AUH y otros programas provinciales y locales simultáneamente.

-Devolución del IVA para beneficiarios de AUH y jubilados.

-Nuevos montos para programas sociales y de empleo.

-Ampliación del Seguro de Desempleo.

-$1000 millones para microemprendimientos sociales.

-Ampliación del Tope de Monotributo Social.

-Salario Mínimo Vital y Móvil.

-Ley de Primer Empleo.

-Medidas de Apoyo a las PyMEs.

-Se puso en marcha el Plan Belgrano.

“Estamos convencidos de que este es el camino correcto para seguir avanzando hacia un país inclusivo, con Pobreza Cero y lleno de oportunidades para todos”, culmina el instructivo diseñado por Peña para la jornada del sábado en la que el PRO volverá a la calle, como en los tiempos de campaña.