Sin respuestas

ProCreAr: Más de 70 familias le reclaman al Banco Hioptecario por las escrituras

Es en La Plata. Son 77 familias beneficiarias del plan habitacional que aun esperan de parte de la entidad el avance en la escritura de los lotes. Harán un reclamo en la vía pública.

Beneficiarios del programa ProCreAr llevarán adelante un reclamo colectivo en la puerta del Banco Hipotecario de La Plata, este jueves en horas del mediodía. Solicitan el avance de los trámites de escrituración de los terrenos correspondientes al barrio Procrear “El Rincón de los Teros” de City Bell.

 

Según se informó, luego de varias reuniones donde no se consiguieron respuestas concretas para aclarar las de estas readecuaciones en la documentacón para escriturar las tierrras, decidieron hacer visible su reclamo en las puertas del Banco Hipotecario, ubicado en calle 50 entre 8 y 9 de la ciudad.

 

En ese sentido, bajo el lema “Ningún Tero sin su nido” y luego del largo proceso que llevó la urbanización de un loteo rural en el Barrio El Rincón de la Ciudad de La Plata, piden que “se mantenga los acuerdos firmados con el banco luego que se les adjudicará el préstamo”.

 

También se conoció que las 77 familias que realizan el reclamo, debieron afrontar las distintas obras de urbanización de los lotes (esto es: apertura de calles, tendido eléctrico, agua potable, gas etc), siendo un gasto considerable por el fuera del crédito, y aún al día de hoy, “sigue quedando un porcentaje de etas familias sin poder escriturar”, aseguraron desde el grupo de vecinos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar