Por Tarifazos

Tras compartir acto con Macri, Insaurralde se despachó contra las medidas del Gobierno

Valoró el anuncio que le devuelve a los clubes parte de la tarifa en la boleta de luz pero sostuvo que “ocho de cada diez entidades quedan afuera”. Habló del PJ y del lugar de Randazzo.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, formó parte del acto en el que el presidente Mauricio Macri, anunció la devolución del 40 por ciento en la boleta de la luz para los clubes de barrio que cumplan con ciertos requisitos. Sin embargo, horas más tarde cuestionó las políticas tarifarias del gobierno. Y también remarcó que  -en vistas al 2017- “en el peronismo van a emerger figuras”. La chance de Randazzo. 

 

Insaurralde dijo que “como está -el anuncio para amortiguar el pago de la boleta de luz para los clubes - hoy no accede más del 20 por ciento de las instituciones en la provincia”. El intendente de Lomas, participó este lunes del acto que se desarrolló en Lavallol. Fue el único representante del peronismo y luego de la ceremonia cargó contra la administración nacional y el impacto que generan las medidas económicas. "Ocho de cada diez clubes quedan afuera", puntalizó. 

 

“En el tema de lo social en Lomas ha aumentado la demanda”, reconoció el jefe comunal en una entrevista que dio horas más tarde al acto que compartió con el presidente y la gobernadora bonarerense, María Eugenia Vidal. En declaraciones televisivas en A24  también denunció que desde el ministerio de Salud “han reducido las partidas” en el envío de leche materna. 

 

“Los chicos piden una ración más grande, la provincia hizo un esfuerzo en duplicar la partida destinada a comedores pero la crisis, la falta de empleo y la inflación viene golpeando”, advirtió el intendente que busca encabezar un grupo emergente de intendentes peronistas en lo que –sugiere- será la “renovación” del espacio con vistas al 2017.

 

 No es la primera vez que Insaurralde zigzaguea entre un perfil dialoguista y una crítica explícita hacia el gobierno de Cambiemos. Como contó Letra P, el jefe comunal operó en el bloque de diputados provinciales del FpV para que Vidal tenga su presupuesto y endeudamiento, y también acompañó en algunos actos en Lomas de Zamora al presidente Macri. Pero, a la par, mostró distancia de las políticas económicas.“La crisis está afectando a todo”, soltó este lunes tras el acto con Macri y Vidal.

 

Consultado, el ex diputado nacional también se refirió a la coyuntura política y en este contexto aseguró que para las elecciones del año que viene “es lógico que haya acomodamiento”, de nombres dentro el peronismo. En este esquema, no descartó al ministro de Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández Kirchner, Florencio Randazzo.

 

“Randazzo nunca se fue”, insinuó cuando se le preguntó por la posibilidad de que el antiguo funcionario nacional reaparezca en la escena política de manera pública. Como informara este medio, Randazzo viene manteniendo encuentros –con algo de hermetismo- tanto con intendentes bonaerenses (sobre todo con el grupo que abroquela Insaurralde) como con legisladores nacionales (Ver aparte: “#RandazzoVuelve: eslogan, reunión…).

 

Además, Insaurralde, posicionó a los intendentes que retuvieron sus distritos en las últimas elecciones o que llegaron a los gobiernos municipales. “El peronismo de la provincia de Buenos Aires va a mirar para adelante y ahí van a emerger los dirigentes”, sostuvo.  

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar