Tarifazos

Clubes de barrio: el gobierno estudia ampliar la ayuda a otros servicios

El anuncio de este lunes para devolverle el cuarenta por ciento de la tarifa, solo alcanza al servicio de la luz. Evalúan cómo amortiguar los otros servicios.

El anuncio de este mediodía, dónde el  Presidente ratificó que se ayudarán a los clubes de barrio y pueblo “subsidiando” el 40% de sus tarifas de electricidad, dejó entrever una segunda etapa que están encarando el Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich y el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister. Sería con apoyo en la tarifa de gas.

 

Luego de esta mañana funcionarios educativos deslizaron que se está “estudiando” brindar más apoyo con las tarifas de gas y de luz. Para eso es necesario que los clubes de barrio y pueblo deban registrarse administrativamente en la página web clubesargentinos.deportes.gov.ar.http://clubesargentinos.deportes.gov.ar/

 

Esta medida anunciada por Macri alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. Pero de ese total, sólo 800 cuentan con la documentación completa. A los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrece asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen la situación.

 

La presencia de las figuras del gobierno nacional en Lomas de Zamora, entre las que se incluyeron además de Macri a Vidal y Bullrich, deja abierta la puerta para lo que se supone será una constante en los próximos meses, conurbano y tercera sección electoral.

 

En ese territorio recuerdan, es dónde más le costó entrar al PRO en los comicios de 2015, pero a su vez es dónde mejor recepción tienen en las clases bajas la figura de Macri y Vidal.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar