Política

Reconocimiento del Sindicato de Guincheros a la intervención de Dodds

El titular de la terminal portuaria de la capital provincial medió para destrabar el conflicto por los despidos en la empresa que administra la firma ICTSI.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Maria Dodds, recibió a Guillermo Marchesi -en representación de Roberto Coria titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles- y a los delegados de la terminal de contenedores TecPlata, Alejandro Logran y Patricio Iveli, quienes agradecieron las gestiones realizadas por el titular de la estación portuaria para destrabar el conflicto por los despidos en la empresa que administra la firma ICTSI.

 

Durante el encuentro, ambas partes destacaron el potencial de crecimiento que tiene la terminal de contenedores TecPlata “con la calidad de mano de obra de los trabajadores, con una vasta formación y experiencia,  y la infraestructura de primer nivel en tecnología, seguridad, eficiencia y capacidad y coincidieron en la importancia que tiene para la región la operatividad portuaria”.

 

En ese sentido el Ingeniero Dodds explicó que “el Puerto La Plata hizo un esfuerzo económico importante para acompañar el mantenimiento de las fuentes de trabajo” y marcó como positivo que “las obras de acceso como la conexión de la Autopista Buenos Aires-La Plata con el puerto sean prioritarias para el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

 

Por su parte, los representantes de los trabajadores de TecPlata reiteraron su predisposición para llevar adelante la situación “dialogando y luchando por los compañeros y por el puerto ya que puede brindarle satisfacción a mucha gente de la zona”.

 

TecPlata había tomado la decisión de reducir su plantel de personal hasta tanto formalice un acuerdo con alguna de las líneas armadoras que operan en la región. Ante esta situación el titular del Consorcio mantuvo múltiples reuniones con los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo para alcanzar un acuerdo celebrado entre la firma y los empleados.

 

Mediante el convenio TecPlata se comprometió a mantener el personal abonando el 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017, asegurando su estabilidad sin necesidad de que concurran a trabajar. Dichas condiciones se mantendrán hasta tanto sean reincorporados, si la empresa comienza a producir, o bien hasta que consigan otro empleo.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar