Política

El cruce de Macri con la canciller venezolana que inauguró la relación bilateral

En diciembre, el presidente argentino debutó en el Mercosur pidiendo la liberación de "presos politicos" en Venezuela. La canciller caribeña lo acusó de defender la violencia política. Mirá los videos

Como se esperaba a partir del histórico posicionamiento del PRO respecto del chavismo, la relación entre el gobierno del presidente Mauricio Macri y el de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó tensa. A pocos días de su asunción, el nuevo jefe de Estado argentino, en su discurso ante la Cumbre del Mercosur que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, pidió “la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela” y afirmó que “no puede haber lugar” en la región para “la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto”.

 

 

Con Maduro ausente en el encuentro, la respuesta venezolana estuvo a cargo de la canciller Delcy Rodríguez, quien acusó al mandatario nacional de hacer “injerencismo sobre los asuntos de Venezuela” y de defender " la violencia política”. "En Venezuela existen poderes independientes que deber ser respetados por los organismos internacionales", agregó la funcionaria, y exigió respetar "el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

 

 

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar