En el Estadio Ciudad de La Plata

Vidal invitó a Macri y Larreta para inaugurar "el Disney de la cultura joven"

Así definen internamente al Provincia Emergente, el festival artístico organizado por la secretaría de Cultura bonaerense. El Presidente está invitado a la inauguración, este viernes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires está ultimando los detalles para dejar lista la inauguración del Festival Provincia Emergente, que se va a llevar a cabo los días 1, 2 y 3 de julio en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Si bien desde Nación y Ciudad no confirman la presencia del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora María Eugenia Vidal espera que ambos la acompañen en el discurso de apertura, este viernes por la tarde. Junto con AcercArte, este evento será otra carta fuerte del secretario de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez. Lo definen como "el Disneylandia de la cultura joven".

 

Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio, el Estadio Único de la capital provincial reabrirá sus puertas luego de un reacondicionamiento general, en donde desapareció el color naranja sciolista de sus tribunas, junto con las publicidades con los slogans de la gestión anterior. Como ya contó Letra P, ahora es gris, con pequeños detalles en verde que responden a la nueva imagen de la gestión de Vidal, planificada por su secretario de Comunicación, Federico Suárez.

 

 

Así las cosas, el primer Festival Provincia Emergente comenzará en La Plata este fin de semana, con entrada libre y gratuita. Desde el Gobierno provincial definen al evento como "el Disneylandia de la cultura joven" y prometen que marcará un antes y un después en territorio bonaerense porque es algo a lo que las anteriores administraciones no estaban acostumbradas a hacer: "No está bueno que estas cosas pasen solamente en el verano", dicen voceros de la gestión de Vidal, en clara referencia a los eventos que solía hacer Daniel Scioli en Mar del Plata, durante enero y febrero, fundamentalmente en campaña.

 

Las actividades se extenderán desde las 14 hasta las 22 horas y habrá muestras fotográficas, danza callejera, domo 360°, cine, charlas, recitales, parkour, arte callejero, stand up, longboard, espacio digital, pelookería, disquería, literatura, Fuerza Bruta y música electrónica, conciertos redux y recitales. "El Festival Provincia Emergente es el reflejo de la importancia de la cultura joven que está gestándose desde hace muchos años en la Provincia, especialmente en su capital, La Plata. Nuestra intención es brindarles a bandas y artistas de diferentes disciplinas compartir un espacio de integración con artistas consagrados y la infraestructura necesaria para que su arte sea disfrutado por miles de personas", dijo Gómez.

 

Entre las actividades destacadas, se encuentran los shows de Illya Kuryaki and the Valderramas -que tocarán completo el disco Chaco, al conmemorarse 20 años de su lanzamiento-, Dred Mar I -con versiones inéditas de otros cantantes-, Estelares, Fuerza Bruta, y la exposición fotográfica "Movimiento Babasónicos", de Martín Bonetto.

 

La breve ceremonia de apertura está planeada para este viernes pasadas las 18 horas. Además de Gómez, estará presente Vidal y están las invitaciones hechas para que la acompañen Macri y Rodríguez Larreta. Fuentes de los gobiernos nacional y porteño no le pudieron confirmar aún a Letra P la presencia de ambos mandatarios.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar