ANTE EL TARIFAZO

Vera y Micheli preparan un “Frazadazo” para protestar por el aumento de tarifas

Lo comunicaron esta tarde en la sede de la CTA. Se movilizarán hacia el Obelisco para manifestarse por el incremento de las tarifas de servicios públicos.

La CTA de Pablo Micheli y el diputado porteño Gustavo Vera, junto a organizaciones sociales, convocan a un “Frazadazo” para este miércoles por la tarde en señal de protesta por el aumento de las tarifas de luz, agua, gas y transporte que autorizó el gobierno de Mauricio Macri.

 

La decisión se comunicó este martes en la sede de la CTA, ubicada en Lima 609, y contó con el apoyo del titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. La protesta comenzará en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao y culminará en el Obelisco. El objetivo, según detallaron desde la organización, es “frenar la brutal suba de impuestos y del transporte”.

 

“No sólo las empresas y el gobierno consideran mercancía al agua, el gas y la luz sino que están flojos de papeles ya que ni siquiera convocaron a audiencias públicas ante las brutales subas”, aseveró Vera en la conferencia de prensa que se realizó en la CTA.

 

En tanto, el titular de La Alameda recordó la denuncia penal que inició contra Edenor, Edesur y el ENRE ante la ola de apagones en la Ciudad que ocurrió en 2014. “Los millones en subsidios nunca fueron invertidos y de allí que se siguen repitiendo los apagones”, advirtió.

 

En tanto, Polino realizó una denuncia penal contra el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, “por violar la Ley de Ética Pública ya que hasta junio fue presidente de Shell, y hoy sigue siendo accionista, cuando sus decisiones terminan beneficiando a la empresa que él por otro lado integra”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar