Provincia quebrada

Coparticipación: Lacunza volverá a reunirse con senadores por la reforma

El ministro de Economía del gobierno bonaerense busca acordar con los legisladores nacionales por Buenos Aires el proyecto que descongele el Fondo del Conurbano. El encuentro será el próximo jueves.

El próximo jueves, a las 11 horas, en la sede del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, volverá a reunirse con los senadores nacionales que representan a la Provincia.

 

El encuentro se desarrolla luego de que el funcionario entregara a los tres senadores, María Laura Leguizamón, Juan Manuel Abal Médina (ambos del FpV) y Jaime Linares (GEN), el anteproyecto de ley gestado por el Ejecutivo Provincial.

 

La iniciativa, que se enmarca en el reclamo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, por mayores fondos para el territorio bonaerense, plantea el descongelamiento del Fondo del Conurbano, y la extensión hacia la Provincia de otros recursos de carácter federal.

 

En lo formal, la intención del encuentro, convocado por el gobierno provincial, es lograr acordar un proyecto en común para discutir en el ámbito del Senado Nacional.

 

Aunque en los hechos, todos coinciden en marcar que la vía legislativa no será la que permita destrabar mayores recursos.

 

De hecho, el macrismo evalúa una alternativa financiera que surja de los recursos de la Nación. Claro que la novedad, podría ser anunciada luego que la gobernadora, agote la vía legislativa. E incluso, luego de que amague con una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.

 

El reclamo de Vidal, busca ampliar los actuales 650 millones de pesos que obtiene la Provincia por el Fondo del Conurbano. Y obtener, al menos, 13 mil millones de pesos más de recursos.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar