Alarma en la gobernación

Cartasegna: “No descarto ningún tipo de hipótesis”

El fiscal que interviene en el asalto a la casa del ministro de Gobierno provincial dijo que está “en plena etapa de investigación” y que tiene que “chequear” las cámaras de seguridad.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 4, Fernando Cartasegna, realizó la primera inspección ocular en la residencia oficial del ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai, luego de que desconocidos ingresaran en la madrugada de este miércoles y revolvieran toda la casa; aparentemente –según el propio Salvai- sin llevarse nada del domicilio. El fiscal dijo que no descarta “ningún tipo de hipótesis”.

 

“Tengo que chequear las cámaras. Yo no descarto ningún tipo de hipótesis”, informó Cartasegna al retirarse del domicilio ubicado en la calle 54 entre 7 y 8, en pleno centro de la ciudad de La Plata. El fiscal también informó que convocó nuevamente a la Policía Científica para continuar las pericias. 

 

“Una vez que tengamos las declaraciones de todos vamos a saber si hubo faltantes y qué forma de ingreso existió”, agregó durante un breve contacto con la prensa que montaba guardia en la puerta de la residencia oficial de Salvai. 

 

En tanto, que el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, también se hizo presente en la residencia de Salvai mientras Cartasegna realizaba la inspección ocular.

 

El funcionario se retiró sin hacer declaraciones y sólo indicó que se analizarán las cámaras de seguridad. 

 

Tras el episodio, y como primera medida de seguridad, se decidió cambiar las cerraduras del domicilio que además tiene una alarma, aunque se encontraba inactiva. 

 

Cierre de campaña de Leandro Santoro. 
Karina Milei y Bettina Bulgheroni

También te puede interesar