Complicado

Acusado de malversar de fondos, Pulti declara ante la Justicia

El ex intendente de Mar del Plata es investigado por el manejo irregular de fondos nacionales y descubiertos bancarios sin autorización del Concejo. La causa fue impulsada por Arroyo.

El ex intendente del distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata), Gustavo Pulti, se presentará este martes por la mañana a declarar en la Fiscalía de Delitos Económicos en el marco de la causa en la que está denunciado como coautor de los delitos de Malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal. Entre otros puntos, la investigación apunta a contrataciones directas millonarias, manejo irregular de fondos nacionales, subsidios entregados a asociaciones ligadas al Frente para la Victoria, y un alto déficit fiscal, entre otros aspectos.

 

Se trata de una causa promovida por quien hoy ocupa el sillón de la Intendencia marplatense, Carlos Arroyo (Cambiemos), quien, irónicamente, le deseó “suerte al declarante” en las últimas horas.

 

Pulti es investigado por seis hechos delictuales, junto con otros tres funcionarios de su gestión implicados: el ex secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el ex titular de Economía Daniel Pérez y Santiago Fernández, los cuales tendrán que acudir a indagatoria en los próximos días.

 

El ex mandatario municipal llegó a esta instancia luego de que el concejal José Cano llevara adelante una auditoría y fuera a la Justicia para denunciar irregularidades en la gestión anterior, acción que terminó con la decisión de la Fiscalía de imputar a Pulti.

 

"Nosotros aportamos toda la prueba documental que nos requirió el fiscal de la causa. Hemos sido muy cautos en la denuncia que presentamos ante la Justicia, denunciamos hechos, aportamos toda la documental y seguiremos aportando pruebas. Es decir si presumimos que hubo delito teníamos que denunciarlo", dijo Cano en declaraciones al portal 0223.  Asimismo, remarcó: "El hecho de que la justicia lo haya imputado significa que algún uso de cuerpo importante tiene nuestra denuncia sobre el manejo de fondos federales, el descubierto bancario, pago anticipado de Tasas, infringir la ley impositiva".

 

Bajo este escenario, el edil concluyó: “De todos los elementos aportados hay pruebas sobre la malversación de fondos que realizó el ex intendente".

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar