Provincia BA

Intendentes PJ presentarán al Gobierno un crítico informe sobre salud

Lo anticipó el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que reclamó por los faltantes de vacunas antigripales y alimentos vitales, como la leche, para los sectores más vulnerables.

“Estamos terminando un estudio respecto a la situación de la salud en la provincia, que vamos a entregar la próxima semana al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, y a la propia gobernadora” afirmó este miércoles, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

 

El estudio tendrá un fuerte contenido crítico, sobre la situación actual en hospitales y salas de asistencia médica, además de la asistencia alimentaria en los comedores escolares de las escuelas públicas bonaerenses.

 

El jefe comunal del FpV, reclamó además por el faltante de vacunas antigripales, frente al avance de la gripe A.

 

“Hay una propaganda de salir a vacunar, que nos parece bárbaro, pero esto tiene que estar acompañado con las vacunas que hoy no están en los municipios” aseguró el intendente opositor.

 

“Se dice que en julio vamos a tener el pico de gripe más importante, y por eso la preocupación es mayor” remarcó.

 

“Y desde la Secretaría de Salud no hemos tenido ninguna respuesta hasta ahora” aseguró.

 

Descalzo participa del grupo de intendentes peronistas, que buscan tener poder de decisión en la nueva etapa que atraviesa este Partido, tras la derrota electoral de 2015.

 

El reclamo por la salud pública en la Provincia, se enmarca en esta estrategia iniciada por este sector, que busca marcar críticas a la gestión de Vidal, pero con un tono más moderado al que exhibe el kirchnerismo puro.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar