Las valijas de José

López tenía U$S 8.982.000, €153.000 y $49.800 que quedan en La Plata

El titular del Banco Provincia confirmó que el dinero será guardado en una bóveda de la entidad bancaria en la capital bonaerense. El conteo se demoró porque se hizo a mano.

Finalizado el conteo que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles, se determinó que el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, llevaba consigo al momento de ser detenido bolsos con U$S 8.982.000, €153.000 y $49.800, dinero que, según lo confirmó el titular del Banco Provincia Juan Curutchet, está siendo trasladado hacia La Plata, donde será guardado en una bóveda de la entidad bancaria a disposición de la Justicia.

 

En tanto, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, detalló que la contabilización demoró ya que tuvo que hacerse de forma manual debido a que el dinero “estaba húmero”.

 

Así, y en declaraciones a Canal 13, Ferrari señaló: “Se ha terminado de trabajar recién en el conteo y ahora sí están trasladando el dinero para ser puesto a disposición de la Justicia Federal que seguramente va a intervenir en los próximos días”.

 

Al explicar la demora en la contabilización, el funcionario vidalista manifestó: “El dinero en los bolsos estaba húmedo, no mojado, y eso impedía que las máquinas que llegaron desde el Banco Provincia para el conteo pudieran efectuar la tarea, por lo tanto tuvo que hacerlo manual y se llevó a gente experta en el conteo desde el banco para poder terminar y eso insumió toda la noche”.

 

Por otro lado, el ministro de Justicia provincial comentó que también existen “papeles de una operación bancaria escrita en chino” y “425 yuanes”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar