Las valijas de José

Rafecas pidió la detención formal de López

Es en el marco de una causa por entiquecimiento ilícito. El fiscal Delgado le solicitó que conecte esa investigación con otro expediente por supuesta asociación ilícita contra Néstor Kirchner.

El juez federal Daniel Rafecas pidió la detención formal del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, ex funcionario kirchnerista descubierto esta madrugada por la Policía Bonaerense mientras enterraba bolsones con dinero y portaba un arma de guerra. El magistrado tomó el pedido del fiscal federal Federico Delgado, quien solicitó la captura del número dos de Julio de Vido en el Gobierno nacional en el marco de la causa por "enriquecimiento ilícito" que tramita desde 2008 en los tribunales de Comodoro Py.

 

La petición del fiscal incluyó que la causa, además, sea remitida "por conexidad objetiva y subjetiva" con el expediente por supuesta asociación ilícita abierta contra el ex presidente Néstor Kirchner. El juez federal interrogará al hombre que manejó la obra pública durante los gobiernos kirchneristas en jueves en los Tribunales de Comodoro Py. Además, le solicitó al juez provincial que cese su intervención en el caso.

 

Esa otra causa, identificada por el número 15.734/08, está caratulada "Kirchner, Néstor y otros s/asociación ilícita", tramita en juzgado federal número 10 de Julián Ercolini y se inició por una denuncia que en su día hizo la diputada nacional Elisa Carrió.

 

En el requerimiento de Delgado se aclaró que, junto a López, diputado del PARLASUR por el Frente para la Victoria, en la causa por enriquecimiento ilícito también están siendo investigadas su esposa, María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

 

Esa causa comenzó por una denuncia del abogado porteño Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, y recayó por sorteo en el juzgado federal número tres de Rafecas con el número 12441/2008.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar