Municipios BA

Vidal con intendentes: desde los más críticos hasta los que están en zona gris

La gobernadora se reunió esta semana con Walter Festa, quien supo fustigar su gestión mediante cartas. También, con Hernán Bertellys, que muestra señales de acercamiento.

Durante la semana, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo una serie de encuentros con intendentes bonaerenses en los que, más allá del abordaje de aspectos vinculados a la gestión y articulación entre la Provincia y los Municipios, representaron gestos políticos de la mandataria.

 

Comenzando el fin de semana con un almuerzo junto al jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien profundiza sus elogios hacia la gestión bonaerense, Vidal también abrió el abanico hacia otros alcaldes.

 

INTENDENTE EPISTOLAR. Así, recibió en su despacho de la sede porteña del Banco Provincia a un mandatario municipal que, mediante una seguidilla de cartas, expresó duros cuestionamientos hacia la administración vidalista: el camporista Walter Festa (Moreno).

 

El intendente epistolar supo acusar “ausencia de asistencia financiera” en una primera misiva, mientras que, en una segunda, pisó aún más el acelerador: “Los bonaerenses necesitamos que se terminen las emergencias y se empiece a gestionar”, espetó. Días después, denunció que la mandataria provincial le envió budines comidos por ratas y cajas de leche con excremento de palomas: “No es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno”, disparó.

 

Pero las llamadas del cartero finalmente tuvieron su respuesta con un cara a cara para morigerar los ánimos: "La reunión fue satisfactoria, pudimos transmitir las problemáticas económicas y sociales y la Gobernadora estuvo dispuesta a escuchar. Después de seis meses de gestión, este primer encuentro es importante", señaló calmado el intendente epistolar para agregar sobre los irregulares envíos de mercadería: "Notamos que no hubo mala intención de la gobernadora, pero le pedimos que se investigue quiénes fueron los responsables directos ya que lo acontecido fue una falta de respeto". Vidal logró su objetivo de calmar las aguas.

 

COSAS EN COMÚN. El “no” a la convocatoria que Cristina Fernández de Kirchner hizo a los intendentes bonaerenses en el Instituto Patria tras su paso por Tribunales, fue quizás uno de los gestos más definidos del viraje en el posicionamiento político que se advierte en Hernán Bertellys (Azul). Permaneciendo en una zona gris, el azuleño que fue electo en su municipio bajo el sello del Frente para la Victoria incrementó sus encuentros tanto con legisladores oficialistas como con funcionarios nacionales y provinciales.

 

Días atrás, llegó el encuentro con Vidal: “Con la Gobernadora tenemos cantidad de coincidencias para potenciar el trabajo en el territorio y en concordancia para ser orgullosamente bonaerenses”, se mostró elogioso el azuleño para agregar: “Hoy la demanda es el vecino directo y vemos en la Gobernadora una energía especial y una capacidad de gestión. Confiamos en ella para que, entre todos, saquemos adelante la Provincia”.

 

EL SUR, CERCA. A pesar de su vecinalismo orientado al massismo, Carlos Bevilacqua (Villarino), también es otro intendente extra Cambiemos que exhibe señales de concordia y acercamiento con el oficialismo. Además de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, a quien le planteó la necesidad de destrabar una deuda que el Ministerio de Obras Publicas tiene con la comuna, el alcalde del distrito del sur bonaerense tuvo su encuentro con Vidal. “Le transmití la voluntad de trabajar codo a codo con la Provincia de Buenos Aires” sostuvo, además de detallar algunas obras a encarar en un futuro con aporte del Ejecutivo bonaerense. 

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar