Provincia BA

Ferrari dijo que vincular su designación con Angelici “desvaloriza" el poder de Vidal

El flamante ministro de Justicia reconoció igual su vínculo con el presidente de Boca. Anticipó que avanzará con la autarquía del Poder Judicial y la reforma del Servicio Penitenciario.

“Yo tengo un vínculo con una cantidad de personas y especialmente con Boca, y tuve el honor de que el presidente (del club, Daniel) Angelici me invitara a participar de la comisión directiva”, afirmó el flamante ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

 

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario negó que su designación haya sido promovida por el dirigente xeneize y operador judicial preferido del presidente Mauricio Macri, aunque reconoció su relación con el dirigente macrista, que, con Ferrari en la primera línea del gabinete provincial, gana espacios e influencia en el gobierno de María Eugenia Vidal. El titular del Instituto Previsiòn Social, Christian Gribaudo, también responde al enemigo de la diputada Elisa Carrió.

 

Para Ferrari, vincular su designación con Angelici “desvaloriza el poder de la gobernadora", y sostuvo que "ella ha decidido de forma autónoma”.

 

El flamante ministro fue designado por "El Tano" en un rol clave de la conducción de la institución azul y oro (secretario general de la Comisión Directiva) y su ascenso en la estructura del gobierno bonaerense significa una fuerte señal para el poder de Angelici en la Provincia.

 

“Fue muy elocuente y magnifica la conversación que tuvimos (con Vidal), planteando lo que quiere hacer con la justicia. Hablamos de gestión y de decisiones firmes”, remarcó.

 

Ferrari se desempeñaba desde 2013 como asesor general de Gobierno. Este martes, a partir de la renuncia de Carlos Mahiques, fue designado nuevo ministro de Justicia.

 

En su nuevo rol, Ferrari aseguró que avanzará en la autarquía del Poder Judicial y en la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

“Vamos a avanzar hacia un proceso que termine en la autarquía del Poder Judicial. Así lo quiere la gobernadora”, adelantó el ministro, y aclaró que ya existen contactos con los jueces de la Suprema Corte de Justicia. Anticipó, asimismo, que “habrá reformas a la ley (de autarquía) que fue presentada porque que la gobernadora quiere incorporar algunas observaciones”.

 

“No se trata solo del presupuesto de la Justicia sino de un compromiso permanente con la infraestructura de este poder, con la salubridad e higiene, con la situación de los empleados, porque si no sería solo una cuestión de números”, señaló.

 

Respecto al SPB, afirmó que “es una prioridad de la gobernadora. En la primera conversación que tuvimos me planteó la continuidad del trabajo de la reforma del servicio y puso en consideración la atención a las víctimas”.

 

El ministro aclaró que “todas las reformas que se lleven adelante tienen que estar de la mano de aquellos que garantizan absolutamente los derechos de todas las partes involucradas”. Por eso “voy a trabajar palmo a palmo con Santiago Cantón (titular de la Secretaría de Derechos Humanos)”, prometió.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar