El presidente Mauricio Macri recibirá este martes a los rectores de las universidades públicas nacionales que integran el Consejo Interuniversitario.
- Temas del día
- Javier Milei
- Buenos Aires
- Inflación
- Axel Kicillof
- Gobernadores
El presidente Mauricio Macri recibirá este martes a los rectores de las universidades públicas nacionales que integran el Consejo Interuniversitario.
Será en las vísperas del paro que el próximo jueves, convoca la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales, (Fedum) y que afectará a más de 50 unidades académicas.
Los universitarios reclaman al gobierno nacional un mayor presupuesto para las unidades académicas, para soportar el incremento de los servicios y la inflación.
“Puede ser un día clave” anticipó el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, antes del encuentro.
La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había recibido a 16 rectores nacionales junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para analizar los reclamos.
Durante ese encuentro, el funcionario había pedido a cada Presidente que dé cuenta del impacto del tarifazo en su presupuesto.
Aunque había anticipado que desde la secretaría de Políticas Universitarias se estaba trabajando en una estrategia para resguardar los recursos de las Universidades.
Del encuentro con el jefe de Estado, participarán las unidades académicas que participan del Consejo Interuniversitario Nacional.
Entre ellas, se encuentra la Universidad de Buenos Aires (UBA), de La Plata (UNLP); de Lanús (UNLa); Lomas de Zamora (UNLZ); La Matanza (UNLaM); Luján (UNLa); Moreno (UNM); Mar del Plata (UNMdP); Quilmes (UNQ); de Entre Ríos; de Catamarca; de Chaco; de Córdoba; de Formosa; de Jujuy; de La Rioja; de Misiones; entre otros centros de altos estudios nacionales, públicos.