Histórico dirigente peronista y diputada PRO, víctimas de la ola de secuestros
Osvaldo Mércuri y su esposa María Torresi fueron raptados junto a uno de sus hijos y liberados horas más tarde tras el pago de un rescate. Es el segundo episodio de este tipo que vive la familia.
Uno de los referentes del peronismo bonaerense en tiempos de duhaldismo y actual diputado del Parlasur, Osvaldo Mércuri, fue víctima de un secuestro junto con su esposa, la diputada María Elena Torresi, y uno de sus hijos. El episodio se registró en Morón cuando, al salir de una cena familiar, fueron abordados por al menos cuatro delincuentes. Horas después, y negociación mediante con otro de los hijos del matrimonio, los Mércuri fueron liberados. Este hecho se suma a la larga lista de secuestros extorsivos registrados en las últimas semanas en el conurbano bonaerense.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Vale señalar que este miércoles el Gobierno negó que exista una ola de casos en el área metropolitana de Buenos Aires, aunque aseguró que hay "una situación muy compleja" para prevenir los hechos.
En lo que refiere a la familia Mércuri, no es la primera vez que atraviesan por una situación de estas características. En 2002, Gabriel Mércuri (quien actualmente es concejal de Lomas de Zamora y funcionario bonaerense) fue secuestrado en Don Orione y luego liberado en Llavallol, luego del pago de un rescate.
Con una larga trayectoria en la política bonaerense, Osvaldo Mércuri fue presidente de la Cámara de Diputados provincial entre 1989 y 1997 como así también entre 2001 y 2005. Tras un paso por el Frente Renovador, recaló en el PRO. En las últimas elecciones, se presentó en la lista de Cambiemos al Parlamento del Mercosur.
Por su parte, María Elena Torresi es diputada bonaerense por la Tercera sección electoral y, junto a su esposo, desembarcó en el PRO el año pasado luego de su paso por el massismo.