Sinceramiento

Un intendente oficialista le pide al Gobierno que suspenda el tarifazo

El jefe comunal de Mar del Plata le escribió una carta al ministro de Energía de la Nación. Solicita que frene el aumento de gas hasta que la ciudad sea recategorizada entre las más frías del país.

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, le envió una carta al ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, para solicitarle que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario de gas en ese distrito (con cabecera en Mar del Plata) hasta que se expida formalmente sobre la recategorización solicitada el mes pasado con el objetivo de incluirla entre las ciudades más frías del país.

 

El jefe comunal vecinalista, que en la última elección intregró el frente Cambiemos, basó su pedido “considerando el tiempo transcurrido desde que este municipio ha solicitado la recategorización del partido de General Pueyrredón sin tener respuesta concreta y teniendo en cuenta la inminencia de la facturación con nuevos cuadros tarifarios, con fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico, que rigen desde el 1 de abril del corriente año”.

 

En este sentido, Arroyo resaltó la “compleja y alarmante” situación que atraviesa la localidad de Mar del Plata y la región por el “impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pagos de las próximas facturas”.

 

Sostuvo que a eso “se suma el trato discriminatorio que sufre General Pueyrredón en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categorización” y añadió que “según informes técnicos, acompañados oportunamente, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista metereológico y climatológico”, porque “explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”.

 

Cabe señalar que los aumentos de gas en Mar del Plata y otras localidades de la región fue de un 800 por ciento, ya que distintas medidas cautelares mantenían las tarifas congeladas desde el año 1999. En tanto, en esta oportunidad, y luego de un fallo desfavorable de la justicia marplatense contra un recurso de amparo presentado por vecinos y ONG´s, varios distritos bonaerenses apelaron a distintas estrategias por vía administrativa para reducir el impacto del tarifazo, como el pedido de recategorización. 

 

Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar