Conflicto entre aliados

Más chispazos de Massa con Vidal: le reclama asistencia para sus municipios

El líder del Frente Renovador juntó a sus intendentes y se reunió con funcionarios del gobierno provincial. La pulseada hace tambalear la emergencia administrativa que se discute en Diputados.

Los intendentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, llegaron a la cita con una interesante lista de reclamos.

 

Fue el pasado lunes, por la tarde y hasta la noche, cuando participaron en la sede del Banco Provincia, de la reunión que su jefe político, Sergio Massa, coordinó con el ministro de Gobierno de Buenos Aires, Federico Salvai.

 

Es sabido el acuerdo legislativo que sostiene el diputado nacional con la gobernadora, María Eugenia Vidal. Una relación que le ha permitido a la mandataria obtener las emergencias de Seguridad, Servicio Penitenciario, e Infraestructura, requeridas por ley.

 

Pero, según dicen desde el massismo, el acuerdo no ha sido correspondido, y las promesas incumplidas recienten la gestión de los jefes comunales.

 

Los intendentes no solo piden la atención en el tema financiero y de obra pública, sino que reclaman que en muchos Concejos Deliberantes, Cambiemos resulta un bloque más opositor que el propio FpV.

 

“Le votamos todo en la legislatura, pero resulta que después en nuestro concejo ellos nos votan en contra” cuestionan en reserva desde el massismo.

 

Esta semana, la gobernadora pretendía obtener una nueva emergencia, la que atañe a la administración pública. Con el voto del Frente Renovador, el proyecto fue sancionado en el Senado, y se esperaba su contrapartida en la Cámara Baja.

 

Pero los reclamos del massismo, pueden empantanar este acuerdo. A esto se debe sumar el fuerte reclamo gremial en contra de la emergencia administrativa.

 

Más de 15 gremios se unieron para coordinar una fuerte movilización hacia la legislatura, el día jueves, cuando se esperaba tratar el proyecto.

 

En la Provincia, Sergio Massa conserva una interesante estructura, conformada por 9 intendencias (excluyendo a Joaquín De la Torre de San Miguel), y dos bloques legislativos de 9 senadores y 20 diputados.

 

El acuerdo con Vidal le permitió obtener la presidencia de la Cámara Baja, y dos vicepresidencias en el Senado, además de lugares en el Directorio del Banco Provincia, y representación en el Consejo de la Magistratura.

 

Pero todos entienden que esta alianza coyuntural tiene una vida efímera, atada a las próximas elecciones legislativas.

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar