Voluntarios

Cascos Blancos inicia su misión humanitaria en Líbano

Asistirá a refugiados del conflicto sirio en territorio libanés, mediante la organización y distribución de los suministros enviados por Argentina, entre ellos una Unidad Sanitaria

Este viernes comienza la misión humanitaria de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina en Líbano, destinada a asistir a refugiados del conflicto sirio en territorio libanés.

 

El viaje cumple con una directiva canciller Susana Malcorra, a partir del compromiso expresado por el presidente Mauricio Macri al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

 

Se trata de una misión humanitaria de carácter pluridisciplinario, que será coordinada por el presidente de la Comisión Cascos Blancos e integran funcionarios de diversas secretarías de Estado como la Dirección Nacional de Migraciones, la Comisión Nacional de Refugiados,  y cinco voluntarios de Cascos Blancos expertos en logística.

 

Entre las acciones previstas más destacadas, se encuentra la organización y distribución de los suministros enviados por Argentina, entre ellos una Unidad Sanitaria altamente equipada con ecógrafo portátil, desfibriladores, nebulizadores, equipamiento quirúrgico y gran stock de medicamentos.

 

Por otro lado, y atendiendo a las necesidades detectadas por las autoridades libanesas, se desplegará una misión que abarcará el envío de voluntarios y suministros a un campo de refugiados en la zona de Bekaa, limítrofe con Siria, ubicada a 55 km de Beirut.

 

Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), acordó destinar un voluntario experto en Agua y Saneamiento y una voluntaria experta en temas de violencia de género, que se incorporarán a la misión que lleva adelante el ACNUR y que permanecerá un mes en terreno.

 

Completa el envío realizado por nuestro país insumos comunitarios para abastecer y albergar a más de 100 familias afectadas: carpas, frazadas, kits de higiene personal, sets de cocina y pastillas potabilizadoras para tratar más de 800 mil litros de agua, suficientes para 550 personas durante más de un  año.

 

La misión comenzará con el armado de la Unidad Sanitaria y la identificación por parte de los funcionarios y voluntarios expertos de Cascos Blancos de líderes dentro del campamento para realizar capacitaciones en diferentes temáticas y que puedan ser replicadas. Éstas abarcan desde la administración y distribución de bienes hasta el correcto uso de los insumos médicos y las pastillas potabilizadoras de agua.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar