Fuerte caída

Supermercadistas registran "una gran retracción del consumo"

En marzo, mermaron 8% las ventas. El titular de la entidad que nuclea al sector, observó que esta situación “ha erosionado mucho la rentabilidad”. Malas expectativas para abril.

El director de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Martínez, registró "una gran retracción del consumo" que afecta al sector y que en marzo se materializó con una caída del 8 por ciento en las ventas con relación al mismo mes de 2015. “Esto ha erosionado mucho la rentabilidad del sector”, observó el dirigente supermercadista, quien además dijo no tener buenas expectativas para abril.

 

"Consideramos que (la caída) va a seguir, no hay elementos para pensar otras cosas. Veremos cuando se produzcan la bajada a tierra de las correcciones macroeconómicas que está llevando adelante el Gobierno, para el segundo semestre, o el último cuatrimestre, esta situación cambie", aseguró.

 

Con respecto al boicot que organizaciones de consumidores impulsaron ayer en todos los supermercados del país, Martínez aseguró que no hubo una merma en las ventas, y cuestionó los análisis que ponen al sector como responsable de la inflación.

 

En ese sentido, afirmó que "hay muchos sujetos sumamente poderosos, con participaciones en el mercado elevadísimas, que también juegan en esto", y dijo que "se ha construido una imagen de que los supermercados son como una aspiradora del consumo nacional".

 

"Se ha construido una especie de figura de archi-villano con la actividad de los supermercados. A nivel país, facturan más los almacenes que todos los supermercados juntos", puntualizó.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar