Panamá papers

El socio de Ivoskus también se camufla para despegarse de Paralelo Cero

Se trata de Christian Mata. Pasó de describirse en Twitter como organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política a mostrarse como amante del triatlón. El cambio después del escándalo.

Tras develarse en los Panamá papers que la empresa “Paralelo Cero” figura inscripta como una sociedad offshore en dicho paraíso fiscal, no sólo el presidente de esa firma, el diputado macrista Daniel Ivoskus, comenzó a borrar sus huellas de esta consultora, sino también su socio, Christian Alberto Mata, hizo lo propio quitando de su descripción en Twitter su rol como vicepresidente de la polémica empresa y organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, para actualmente mostrarse como un amante del triatlón.

 

De acuerdo a lo advertido por Letra P, Mata realizó una seguidilla de modificaciones en su cuenta personal en la red social del pajarito, la cual exhibía apenas días atrás a un formal “vicepresidente de Paralelo Cero” de saco y corbata que se anunciaba como “Director del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política”, la cual se desarrollará (hasta el momento) en junio de este año en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA) y que tenía a la consultora, constituida como sociedad offshore en Panamá, como su principal promotora.

 

Tras el escándalo, el socio de Ivoskus primero borró su cargo en Paralelo Cero, aunque conservó su rol de organizador de dicha cumbre. Pero, horas después, fue por más: quitó su foto en un panel de comunicadores políticos y todo lo referido a ese mundo para focalizar en su perfil de amante del triatlón, cargando imágenes en las que se lo observa participando de “Iron Man Buenos Aires” la competencia mundial de esta especialidad que se realizó recientemente en el país.

 

Viejos socios. Pero la conexión entre Mata e Ivoskus no tiene su origen en Paralelo Cero. Ambos constituyeron hace varios años la sociedad “Tercer Ojo” y, posteriormente “IVOMAT” (denominación que es una composición de sus dos apellidos), empresa que tuvo un variopinto cúmulo de actividades que van desde viajes y turismo hasta el asesoramiento en rubro contable, publicidad, diseño gráfico, arquitectura, decoración, entre otras. Esta sociedad comparte dirección fiscal con Paralelo Cero en San Martín.

 

Es precisamente ese distrito el que los encuentra “hermanados” también políticamente. Mata supo desempeñarse como subsecretario de Ingresos Municipales de la comuna de San Martín en tiempos donde la misma estaba encabezada por el padre de Daniel, Ricardo Ivoskus.

 

Por estos días, los socios también van a la par a la hora de impulsar un desesperado intento por borrar sus imágenes de una empresa ligada a los Panamá Papers y, también, a campañas sucias en el estado de Oaxaca, México. Una improvisada maniobra que resulta llamativa en dos dirigentes que, como organizadores de una Cumbre Mundial de la materia, se aprestaban a dar cátedra de comunicación política. 

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar