Paraíso fiscal

Sociedades offshore: Panamá dará información "si hay un pedido formal"

El embajador de ese país en Argentina evitó responder sobre la existencia de una empresa en la que el presidente Mauricio Macri figura como director.

El embajador panameño en la Argentina, Dionisio De Gracia Guillén, aseguró que su país dará información sobre sociedades offshore "si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral". Lo señaló al ser consultado sobre el escándalo suscitado por la investigación “Panamá papers” en la que se encuentra involucrado el presidente Mauricio Macri. De esta forma, el diplomático evitó responder sobre la existencia de una empresa en la que el mandatario argentino figura como director.

 

Si bien aclaró que no puede opinar sobre la situación interna argentina, De Gracia Guillén sostuvo que Panamá "nunca va a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión", aunque advirtió que colaborará "siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional" y agregó que no puede hablar sobre si existió un pedido formal de las autoridades del Gobierno argentino "porque se maneja entre ambas cancillerías".

 

Durante una entrevista con el diario La Nación, el embajador evitó responder sobre si Panamá conoce la existencia de una empresa de la que el presidente Mauricio Macri figura como director, e insistió que "cualquier legislador o gobierno que quiera acceder a información del sistema financiero panameño se le va a dar".

 

"La legislación de nuestro país se actualiza constantemente para combatir el blanqueo de activos proveniente de delitos de narcotráfico, financiación al terrorismo, evasión fiscal, corrupción y otros delitos", puntualizó.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
lo que dejo el desfile: el paseo en tanque de milei y villarruel y la selfie de la interna

También te puede interesar