Malestar gremial

Sin oferta superadora, Judiciales inician 48 horas de paro

El Gobierno ratificó la propuesta que había sido rechazada con antelación. Se agudiza el conflicto con asambleas para analizar la continuidad de las medidas de fuerza para la semana próxima.

Al ratificar el gobierno de María Eugenia Vidal la propuesta salarial que había sido rechazada en el último encuentro paritario, y constaba de un 25,5% de incremento en tres cuotas, los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inician este miércoles un paro de 48 horas con movilización programada para mañana. En tanto, hoy se concretarán asambleas para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza para la semana próxima.

 

En la última reunión,  los ministros Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo) y Carlos Mahiques (Justicia) tampoco realizaron un ofrecimiento alguno respecto a los otros reclamos llevados por la AJB a la paritaria como la sanción de la ley de paritarias, el 3% de antigüedad y el bloque de títulos para peritos. "Todos los reclamos que hicimos, dijeron que están en análisis pero no tenemos respuestas concretas a ninguno de ellos”, señaló oportunamente a Letra P el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

 

 “Con la decisión de no mejorar la oferta que rechazamos la semana pasada, el Gobierno elige transitar el camino del conflicto con los trabajadores judiciales”, expresó Abramovich para agregar: “Este miércoles y jueves convocamos a los judiciales a participar masivamente en las medidas de fuerza, para demostrarle el Gobierno que no estamos dispuestos a permitir que nos reduzcan el salario”, agregó el representante gremial.

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar