Sociedades offshore

Obama cuestionó los paraísos fiscales

El presidente estadounidense apuntó contra las medidas laxas que en diversos países permiten que sea legal “involucrarse en transacciones solo para evadir impuestos".

El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió a la investigación denominada “Panamá papers” en la que se ven involucrados diversos líderes mundiales, entre ellos el mandatario argentino Mauricio Macri, en sociedades offshore en paraísos fiscales. Al respecto, el jefe de la Casa Blanca condenó las medidas laxas de algunos países que abren el juego a la evasión fiscal: "No deberían permitir que sea legal involucrarse en transacciones solo para evadir impuestos", fustigó.

 

En la misma línea, Obama observó que “la evasión fiscal es un problema global" y que el combate a los paraísos fiscales ilegales fue siempre un tema de agenda en los encuentros internacionales.

 

"Siempre habrá algunos movimientos de fondos ilícitos en el mundo, pero no deberíamos hacérselo fácil", subrayó el mandatario norteamericano para considerar que ciertas operaciones filtradas en los Panamá papers son "legales" en esos paraísos fiscales y que ese es "precisamente el problema". "Están aprovechándose del sistema", señaló para insistir en que la solución para el problema de la evasión fiscal debe ser coordinada a nivel mundial.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar