La presidente del bloque de legisladores de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, celebró la decisión del juez federal Sebastián Casanello de ordenar la detención de Lázaro Báez y de su contador, Daniel Pérez Gadín, ambos denunciados por “lavado de activos”.
“Fuimos testigos de un acontecimiento de vital importancia para la salud de nuestras instituciones, después de 12 años de lucha contra la corrupción estamos empezando a ver el fruto de nuestro trabajo y compromiso con la verdad y la justicia”, consideró la ex auditora porteña.
La legisladora de confianza de Elisa Carrió señaló que “queda un trabajo largo por hacer, debemos reclamar que paguen todos por los delitos que cometieron, desde el eslabón más débil hasta el más fuerte de la cadena”, y agregó: “Sabemos que Báez es parte de una asociación ilícita controlada por los K, no vamos a dejar de denunciar e investigar hasta que se haga justicia y devuelvan lo robado”.
Oliveto destacó: “Hoy el poder está dejando de ser sinónimo de impunidad, la Coalición Cívica va a seguir firme en el camino que tomó desde sus inicios”.
“Con Lilita denunciamos todo este entramado en el 2004, ahora se sabe que decíamos la verdad. El pueblo en ese momento no estaba dispuesto a cambiar, cuando cambió la justicia se despertó. El gran desafío de nuestro frente es mover instituciones cooptadas para avanzar en una completa independencia del poder político de turno”, concluyó.