LEGISLATURA PORTEÑA

Un “larretista puro” presidirá la Agencia de Bienes

Se trata de Eduardo Villar, ex subsecretario de Espacio Público Comunal. Dictaminaría sobre el paradero de los inmuebles públicos de la Ciudad.

Mientras el bloque PRO cuenta los votos para aprobar definitivamente la ley que crea la Agencia de Bienes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya reservó la presidencia del organismo para un hombre de su riñón: Eduardo Villar.

 

El Gobierno porteño confía en que el bloque oficialista de la Legislatura porteña logrará acordar con el Frente para la Victoria para que ponga a disposición sus 12 votos y así sancionar la segunda lectura de la creación de la sociedad del estado que tendrá la facultad de enajenar inmuebles (estén con uso privado o no) que pertenecen a la Ciudad.

 

Villar fue subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público y subsecretario de Espacio Público Comunal. El ex funcionario porteño es un hombre del jefe de Gobierno, aunque arrastra una buena relación con el presidente Mauricio Macri, a quien conoce desde los inicios del PRO.

 

El candidato de Larreta para la Agencia de Bienes ingresó al partido amarillo de la mano de Carlos “Carlitos” Tramutola, en momentos en que el ejecutivo de Techint se desempeñaba como jefe de asesores de Macri en la Cámara de Diputados.

 

Villar quiso ser ministro de Ambiente y Espacio Público, pero ese lugar fue para el actual titular del Sbase y también amigo de Macri, Juan Pablo Piccardo.

 

Siempre apañado por Larreta, Villar estuvo bajo las órdenes de Diego Santilli en Ambiente y Espacio Público, y luego dentro del equipo de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que comandaba Eduardo Macchiavelli.

 

Antes de desembarcar en el PRO, el futuro titular de la Agencia de Bienes tuvo un paso por el ámbito privado en Marketing y Comercio Exterior. Además, admiten fuentes de su entorno, es un “gran gestor de obras” y un “larretista puro”.

 

La discusión parlamentaria

 

A pedido de Horacio Rodríguez Larreta, el bloque PRO de la Legislatura porteña teje acuerdos con el Frente para la Victoria para sancionar el próximo jueves la ley que habilita la creación de la Agencia de Bienes.

 

La bancada oficialista quiere sumar los 12 votos kirchneristas a los 28 que posee. De esta manera, el número cierra justo en 40, la cantidad de apoyos necesarios para sancionar definitivamente la iniciativa que crea el organismo que administrará los bienes públicos porteños.

 

El FpV votó favorablemente en la primera lectura de la ley que se trató en el recinto el tres de diciembre. El oficialismo está convencido de que el kirchnerismo mantendrá el acuerdo pero, como reveló este portal, en el bloque que conduce Carlos Tomada continúa la discusión.

 

De todas formas, el PRO también considera que los bloques de Confianza Pública, Sindical Peronista y el Frente Renovador acompañarán la iniciativa que sigue cerca de Larreta, pero también llama la atención al mejor amigo de Macri, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo.

 

Santiago Caputo. 
Fernando Vilella, el ex secretario de Agricultura en la era Javier Milei

También te puede interesar