Encuentro en Río Ceballos

Con Macri, los radicales cerraron su foro en la previa por la discusión de la FAM

El cordobés, Ramón Mestre, es el titular del Foro Nacional de Intendentes UCR. Expectativas por el respaldo presidencial para ir por la Federación Argentina de Municipios.

El jefe comunal de Córdoba, Ramón Javier Mestre, fue oficializado esta mañana al frente del Foro Nacional de Intendentes UCR en la ciudad cordobesa de Río Ceballos. Tal como lo adelantó Letra P semanas atrás, el desembarco del presidente Mauricio Macri, no fue sólo una gesto de buena convivencia hacia el aliado radical en Cambiemos, sino un guiño para que el centenario partido, a través de la figura de Mestre, avance hacia la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), hoy controlada por el peronismo en la figura del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra

 

Luego de la apertura a cargo del titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, y del alcalde anfitrión, Omar Albanese, se procedió a la elección de autoridades del Foro Nacional de Intendentes en la que fue erigido el mandatario municipal de la capital cordobesa. Al mismo tiempo, se designaron las autoridades foristas en las diversas provincias, renovando su mandato en la provincia de Buenos Aires el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione.

 

En medio de disertaciones de economistas y técnicos sobre temas referidos a la gestión municipal, el abordaje político se instaló con fuerza en las charlas informales de los jefes comunales, siendo el tema preponderante la conducción de la FAM.

 

Al respecto, y en diálogo con Letra P, uno de los asistentes al encuentro, el alcalde de General Viamonte, Franco Flexas, remarcó que la llegada del presidente Mauricio Macri a dicho foro “puede ser un respaldo” para la candidatura de Mestre a la FAM, algo que, consideró “es lógico que lo representemos nosotros por la cantidad de municipios que tenemos”. 

 

"La UCR hoy es un partido de gobierno, no solo a nivel nacional, sino porque conducimos gobiernos locales, comunas, que son los gobiernos más cercanos a la gente", explicó por su parte José Corral al inaugurar el encuentro.

 

También se acordó la designación de los intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez; Paraná, Sergio Varisco; San Cayetano (provincia de Buenos Aires), Miguel Gargaglione y Horacio Pechi Quiroga, Neuquén como vicepresidentes del foro. 

 

Marco Puricelli lidera Radicales en el tren en San Francisco. 
Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país

También te puede interesar