Panamá Papers

El massismo va por la cabeza de Laura Alonso

La diputada Cecilia Moreau aseveró que la titular de la Oficina Anticorrupción “debe apartarse” del organismo. El senador D’Onofrio apuntó: “No tiene ningún tipo de idoneidad”.

Legisladores del Frente Renovador (FR) solicitaron que se corra a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, de dicho organismo, cuestionando el posicionamiento de la ex legisladora del PRO en defensa de Mauricio Macri ante la investigación denominada “Panamá papers” que involucra al presidente en sociedades offshore. “Debe apartarse”, señaló la diputada nacional Cecilia Moreau  al remarcar que “no le hace bien a la transparencia democrática su continuidad en el cargo”. En tanto, el jefe del bloque de Senadores bonaerenses del FR, Jorge D’Onofrio, apuntó: Macri debe pedirle ya mismo la renuncia a Alonso. No tiene ningún tipo de idoneidad para ocupar ese trascendental cargo",

 

Bajo este escenario, Moreau fustigó: “Laura Alonso debe investigar un posible acto ilícito no justificarlo sin estudiarlo”. Más allá de remarcar que el Presidente “tiene que dar explicaciones” sobre su situación, la diputada massista de extracción radical no se mostró sorprendida por este caso que involucra al líder del PRO: “Nosotros en la campaña lo decíamos: el PRO era un grupo empresario que hicieron negocios a costa del Estado incluso en la dictadura”, afirmó en declaraciones a radio Plus.

 

En cuanto a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, Moreau apuntó: “Ya demostró la falta de idoneidad. No está para estar en un cargo así”. Tras recordar el papelón de la ex diputada macrista al cambiar su postura sobre el acuerdo YPF-Chevron, la legisladora del Frente Renovador espetó: “Ayer actuó con una irresponsabilidad absoluta con el caso de Macri, de Néstor Grindetti. Creo que se debe ir de ese espacio, no le da para estar. Le quita seriedad al espacio y al cargo. Nuestro país está sensibilizado por la corrupción, y debe ser castigada de parte de cualquier color político”.

 

“Provengo de un Partido político en donde el radicalismo dio dirigentes y gobernantes honestos que no tuvieron que pasarse la vida paseando por Tribunales. Pero lo de Laura Alonso me parece que está para cubrir casos de corrupción y no para investigar. No me gusta nada”, puntualizó.

 

Por su parte, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, exigió: “Macri debe pedirle ya mismo la renuncia a Alonso. No tiene ningún tipo de idoneidad para ocupar ese trascendental cargo". Y se preguntó: "¿Queremos ser un país serio, como promueve Cambiemos, y ponen a una integrante de su propio partido a controlar los posibles hechos de corrupción del Gobierno?", se preguntó el legislador renovador y añadió: "Tiene tan poca idoneidad para estar allí que ni siquiera es abogada".

 

En tanto, el legislador massista remarcó: "Como si todo esto fuera poco, ni siquiera está en el país para dar las explicaciones pertinentes", y añadió: "Está en Estados Unidos cuando debería estar acá, en Argentina, investigando si tenemos un Presidente que cometió ilegalidades a través de cuentas en el exterior".

 

Donald Trump.
Donald Trump y Javier Milei en Estados Unidos.

También te puede interesar