Trabajo

La CTA denuncia 30 mil despidos desde el día que asumió Macri

Además, la entidad gremial que nuclea a trabajadores del estado detalló que en la última semana hubo mil personas que se quedaron sin trabajo en alguna dependencia estatal.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) denunció que desde el 10 diciembre - día en el que asumió el presidente Mauricio Macri- a la fecha, el gobierno nacional despidió a 10 mil empleados. Entre los gobiernos provinciales y municipales se contabilizan 20 mil cesantías lo que arroja una suma de 30 mil despedidos. 

 

Esta semana, desde CTA, detallaron que hubo mil despidos. Son  250 en la Biblioteca Nacional, 200 en el Ministerio de Hacienda, más de 200 en el Ministerio de Trabajo, más 100 en Cancillería, 120 en Migraciones, y 100 en el RENAR.

 

 “Estamos en estado de alerta y movilización, hay asambleas en todos los lugares donde hubo despedidos y por más que las autoridades intentaron impedir el ingreso de los trabajadores, nosotros sabemos que no somos ñoquis, que cumplimos tareas”, explicó Pablo Spataro, miembro del Consejo Directivo Nacional de la CTA.

 

Además el sindicalista remarcó que las autoridades no pudieron “demostrar en ningún lugar de las planillas de asistencia que nosotros no concurrimos a los lugares de trabajo”.

 

“No somos trabajadores de los gobiernos sino trabajadores del Estado, por lo tanto tenemos derecho a la estabilidad laboral”, amplió Spataro. 

 

Para los primeros días de abril se espera un paro nacional. 

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar