LEGISLATURA PORTEÑA

Peligra el acuerdo del PRO con el FpV por la Agencia de Bienes

Los radicales adelantaron que no votarán el proyecto requerido por Rodríguez Larreta y algunos legisladores K quieren reveer su posición luego de la "tensa" reunión de comisión de este mediodía.

El PRO trabaja contrarreloj para que no se caiga el acuerdo con el kirchnerismo para la votación de la creación de la Agencia de Bienes, mientras el radicalismo adelantó que no acompañará el expediente requerido por el propio Horacio Rodríguez Larreta.

 

El bloque SUMA +, compuesto por legisladoras afines a Martín Lousteau y la UCR, había condicionado su apoyo a la posibilidad de que el Ejecutivo haga lugar a funcionarios que tengan trabajos de control dentro del organismo que permitirá que la Ciudad vengan inmuebles de carácter ocioso.

 

El bloque PRO adelantó que propondría abrir espacio para síndicos en la Agencia, además de las sillas reservadas para la oposición en el directorio, según la redacción del texto aprobado el tres de diciembre.

 

Además de ese pedido, la oposición reclamó que la Legislatura porteña tenga un lugar “preponderante” a la hora de la enajenación de inmuebles que emprenda el Ejecutivo. Al parecer, el oficialismo no concedió esa petición.

 

El PRO confía en “enderezar” la situación del bloque del Frente para la Victoria. El oficialismo desea que los 12 diputados acompañen el expediente pero ni La Cámpora ni Nuevo Encuentro están decididos a mantener el acuerdo que el kirchnerismo llevó adelante con el PRO en diciembre de 2015. En el bloque amarillo barajan esta hipótesis luego de la reunión de comisión de este mediodía en la que parte de ECO expuso sus argumentos para votar en contra y eso dejó en evidencia el acuerdo del macrismo con el kirchnerismo para la sanción de la ley.

 

El FpV votó a favor de la primera lectura. Distinta es la situación de SUMA +. Si bien hasta la semana pasada acompañaba la iniciativa,  ahora adelantó que votará de manera negativa, repitiendo su actitud de fin de año.

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar