Política

Más complicado, Grindetti deberá enfrentar un pedido de interpelación

Lo proponen los ediles del FpV, en relación a las varias denuncias en su contra. Buscan el aval del massismo que actúa como aliado del Ejecutivo.

“Esto cada vez se agrava más, por esos queremos que explique la situación de cada causa, y que resuelva la situación. Si no lo puede hacer, es porque está en problemas” afirmó a Letra P, el concejal del FpV de Lanús, Gustavo Magnaghi.

 

El edil opositor indicó que desde su bloque avanzarán en un pedido de interpelación al intendente, Néstor Grindetti, y la conformación de una comisión de investigación por las varias causas que tiene en su contra.

 

El jefe comunal por Cambiemos, figura entre los directores de una empresa offshore de Panamá, como administrador de una cuenta en Suiza, y es investigado en una causa por defraudación fiscal, en Brasil, por la cual, y hasta el 30 de marzo pasado, figuraba en las alertas de Interpol.

 

“Hace una semana el Concejo votó una emergencia en educación de 48 millones de pesos (correspondiente al fondo educativo), que le permite el intendente saltear la licitación pública, y hacer contratación directa, y decidir que colegio va a arreglar y cual no. Es decir, sin la participación de los consejos escolares y los gremios” indicó Magnaghi.

 

“Las causas que Grindetti tiene en la Justicia son por la administración de dinero, entonces, nosotros tenemos que prevenir cualquier posibilidad, para que estas cosas no pasen” remarcó el edil del FpV.

 

Cuando saltó el escándalo de los denominados “Panamá papers”, desde la oposición se intentó citar al jefe comunal.

 

Pero la propuesta se trabó cuando el intendente dio una breve explicación, respecto a supuesto no funcionamiento de esas cuentas, y desde el Frente Renovador, se mostraron conformes.

 

Sucede que Cambiemos, si bien cuenta con un bloque de siete integrantes, maneja con el massismo el mismo acuerdo político que funciona a nivel nacional y provincial, y por eso supera ampliamente al FpV, que cuenta con ocho voluntades.

 

De hecho, la presidencia del cuerpo es del oficialismo, en tanto la vice 1 y 2, es del Frente Renovador.

 

“Necesitamos que los demás bloques nos acompañen en este pedido de interpelación y de investigación” remarcó, el edil del FpV.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar