Malestar gremial

Pablo Moyano: "Si la situación sigue así, no se descarta un paro general"

El secretario General Adjunto de Camioneros apuntó contra Macri: “Siente mucho amor por los empresarios y odio a los trabajadores". Exige medidas y vaticina conflicto.

El secretario General Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri al afirmar que el presidente “siente un profundo amor por los empresarios y odio por los trabajadores” al tiempo que anticipó que “si la situación sigue así, no se descarta un paro general", aludiendo al rechazó del oficialismo al proyecto de ley anti-despidos. Bajo este escenario apuró: “Todavía se creen que están en campaña y nosotros necesitamos medidas en concreto"

 

“Con este verso que la mayoría son ñoquis están echando a miles de trabajadores" advirtió el gremialista en declaraciones a AM750. En la misma línea, disparó: "Los campeones de la moral en tres meses hicieron más daño que los otros en doce años”.

 

Advirtiendo que “todos los gremios están levantándose contra el Gobierno", el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, señaló: "Si Macri veta la ley anti despidos va a haber un paro general. Ojalá que no ocurra y lleguemos a un consenso".

 

Y añadió: "La situación del trabajador hoy es peor que hace 6 meses”, razón por la cual solicitó “que Prat Gay salga de la cueva donde vive y vea la cantidad de gente que se está quedando en la calle".

 

Al recalcar que "Macri tardó 10 minutos en darle todo al campo y las mineras", Pablo Moyano subrayó: "En las reuniones con el Gobierno parecen sentir desprecio por los trabajadores y los sindicatos. El Gobierno nos atiende de una forma despectiva, no escuchan los reclamos ni le dan importancia"

 

"Este Gobierno no resolvió el tema de Ganancias y sigue precarizando el trabajo”, alertó para afirmar que “más allá de las diferencias que se sintieron, las CGT se están uniendo para defender a los trabajadores. Puede haber una CGT unida y muy fuerte: con poder de movilización y de darle respuestas a la gente".

 

Sandra Pettovello y Javier Milei.
Ministra de la Producción Fernanda González, gobernador Sergio Ziliotto y presidente del Banco de La Pampa Alexis Iviglia: el cambio de figura lo fuerza el DNU de Milei.

También te puede interesar