Reunión con españoles

Ante empresarios, Macri volvió a insistir en la necesidad de más inversión

El pedido fue para referentes de compañías españolas en el Encuentro Empresarial Iberoamericano. En reuniones previas con el sector, apuntó en el mismo sentido.

Mauricio Macri inauguró el Encuentro Empresarial Iberoamericano que reunió a funcionarios, banqueros y empresarios de Argentina y España, con el objetivo de analizar las posibilidades de acuerdos comerciales. En su exposición llamó a que los empresarios inviertan en el país para alinearse con el propósito del Gobierno de avanzar en la creación de “trabajo genuino”

 

Ante ejecutivos de empresas españolas con inversiones en el país, en el auditorio de la empresa Techint, el Presidente los exhortó  a "ser parte de la agenda global" e invertir “cumpliendo con las leyes de transparencia” para combatir la corrupción y cuidar el medio ambiente.

 

“Son bienvenidos, queremos que sean parte de este proceso. Hay sectores estratégicos en los que necesitamos el apoyo de sus empresas. Necesitamos que se involucren, aporten, inviertan y participen”, sostuvo Macri en el discurso de apertura del Encuentro y agregó que las áreas en las que necesitan trabajar son energía, minería sustentable, turismo, alimentación e infraestructura “que es la base para que podamos crecer, caminos, energía, puertos, trenes”, describió.

 

En dos reuniones previas con el sector empresarial argentino, el Presidente planteó que, tras la salida del default y el consecuente regreso al mercado de capitales, “ya no hay excusas” para seguir demorando las inversiones.

 

La reunión es organizada por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España).

 

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar