Política

Intendente K bajo la lupa de Nación por la contaminación del agua

"Fallaron los controles sobre la calidad del agua de Berazategui", denunciaron desde la subsecretaría del Interior, apuntando directamente contra el intendente Mussi por el brote de gastroenteritis.

Desde el gobierno de la Nación apuntaron al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, como el principal responsable del brote de gastroenteritis que afectó la salud de al menos 1100 personas. “Estamos frente a la carencia en inversión de infraestructura por parte de la Comunal local”, señalaron.

 

Ricardo Giacobbe, subsecretario de Interior de la Nación, señaló que "fallaron todos los controles de la Municipalidad de Berazategui sobre la calidad del agua y teniendo en cuenta que esto ocurre luego de 30 años de gestión local y la mayoría de los casos se dieron en el centro del distrito, estamos frente a la carencia en inversión de infraestructura por parte de la Comuna local que debería garantizar la calidad del agua y la salud de los vecinos", sostuvo el funcionario del Ministerio del Interior.

 

El intendente kirchnerista, Patricio Mussi, en un video grabado para los vecinos del distrito, negó que el brote se haya motivado por la rotura del caño maestro que podría haber contaminado el agua, y descartó que las muertes de un bebé de 14 meses y una nena de 4 años producidas en este contexto hayan sido provocadas por la diarrea de Berazategui, situación que afirman desde la oposición.

 

El funcionario nacional, además, criticó la ausencia del intendente al momento de que se desató la crisis, y su aparición se produjo cuando el brote de gastroenteritis tomó estado público. Además, precisó que la gestión Mussi bloqueó el ingreso de los ediles de Cambiemos al Comité de Crisis. En ese sentido, recordó que los concejales de Cambiemos habían reclamado a la Comuna que se les dé a los vecinos información específica sobre protocolos y cómo actuar frente al brote de gastroenteritis que afectó a cerca de un millar de personas de Berazategui. .

 

Por último, Giacobbe reclamó a las autoridades locales un mayor compromiso para cuidar la salud de los habitantes y garantizó que "desde el Ministerio del Interior de la Nación, estamos trabajando con firmeza para garantizarle una mejor calidad de vida a los vecinos. Tenemos esa tarea y la estamos cumpliendo", finalizó.

 

El jueves pasado, el Comité de Crisis resolvió dar por finalizado el brote registrado en ese distrito, que entre desde el viernes 8 causó un total 1179 casos.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar