Conflicto

Sin acuerdo con Vidal, los trabajadores de Astilleros anuncian movilización

El gremio rechazó la segunda oferta salarial presentada por el gobierno provincial. El lunes movilizarán hasta el Ministerio de Economía

Los trabajadores del Astillero Río Santiago anunciaron que se encuentran en “estado de alerta y movilización” debido a que las negociaciones con la administración provincial no arribaron a un acuerdo. Ante este panorama anunciaron que este viernes habrá asambleas en todos los sectores y el lunes una marcha a la cartera de Economía.

 

En las últimas horas, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada rechazó la segunda oferta salarial, debido a que sólo contemplaba un punto más de porcentaje en comparación con la oferta inicial.

 

Con este escenario, los trabajadores indicaron que en el “marco de un  plan de lucha, se resolvió para hoy –viernes- asambleas de los trabajadores en todos los sectores del Astillero” y “para el próximo lunes, una masiva movilización hacia el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata”.

 

En esa línea, desde ATE manifestaron que realizaron una “contrapropuesta superadora a la del año anterior” que alcanzó un 39%. Además, indicaron que la batería de reclamos incluye que se “ratifique el anticipo de 3 mil pesos que la Provincia se comprometió a responder, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la devolución del año de antigüedad que nos quitó la Ley de Emergencia Económica en el año 1996 y respetar el acuerdo del pase a planta permanente de los trabajadores contratados”.

 

Además, los trabajadores solicitan que se concrete “el pedido de la primera etapa de inversión tecnológica por el monto de 50 millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de todos los compañeros, equiparación del salario familiar en provincia, abonándolo como ocurre en Nación; respetar el convenio colectivo de trabajo, actas complementarias y los derechos adquiridos y ratificar los contratos y compromisos de trabajo que están en vigencia con el fin de poder culminar con los mismos”. 

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar