Mauricio Macri lanzaría el próximo lunes un programa que busca fomentar planes laborales para jóvenes de entre 18 y 25 años. El anuncio será en el marco de las medidas de contención social que viene poniendo en marcha el gobierno nacional y en medio de las fuertes críticas por los despidos en el sector público y privado.
En la última semana el Presidente encabezó una serie de medidas, en un contexto de inflación y suba de tarifas, que apuntaron a extender la universalización de la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas, devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes y subsidios para microemprendimientos.
En esa línea, el próximo lunes anunciaría medidas vinculadas a la promoción de empleo, en el medio de los fuertes reclamos por la ola de despidos en los sectores público y privado.
Tras visitar las zonas inundadas de Formosa y Santa Fe, durante el fin de semana, el lunes Macri anunciaría nuevos planes de fomento del empleo joven para personas de entre 18 a 25 años, en distritos del "conurbano" bonaerense y "zonas consideradas más desprotegidas" como el NOA.
El plan de empleo joven que Macri lanzaría el lunes en el Conurbano, contempla entre otras medidas, "fomentar la creación de empleos en empresas privadas a cambio de reducciones porcentuales en las cargas sociales" que abonan las empresas al Estado.
Además, los anuncios se dan en el medio de una fuerte polémica surgida en torno al avance o no de la ley que plantea prohibir los despidos de trabajadores hasta el 31 de diciembre y duplicar los montos de la indemnización en caso de despido.