Provincia BA

Diputados designó a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Carusso del possismo, Portos de La Cámpora, y Gutiérrez del FR, serán los titulares. El Senado ya había completado la nómina de representantes.

La Cámara Baja bonaerense, designó este jueves a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.

 

En algunos casos se trata de “reelecciones” y en otros, de caras nuevas para un ámbito encargado de seleccionar a los futuros jueces, fiscales y defensores de la Provincia.

 

Cambiemos, el Partido gobernante, volvió a elegir al legislador de la primera sección, Walter Carusso, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

 

Como suplente, se ubicó a la radical, Sandra Paris.

 

Mientras delibera si continúa unido o se disgrega, el bloque del Frente para la Victoria, aprovechó la frágil unidad para obtener un lugar en el Consejo.

 

Se designó allí como titular, a la camporista, Lucía Portos, quien recibió la buena noticia, el día de su cumpleaños. Como suplente, se ubica el ex intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos.

 

En tanto, por el Frente Renovador, fue designado, Ramiro Gutiérrez, y como suplente, Lisandro Bonelli.

 

En el Senado, las designaciones ya se habían resuelto semanas atrás, cuando se ratificó al massista, Jorge D´Onofrio, al senador del PJ, Héctor Vitale, y al oficialista de Cambiemos, Roberto Costa, como los tres titulares.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar