Política

Triaca rechazó los proyectos para prohibir despidos: "No ayudan”

El titular de la cartera de Trabajo bregó por "mejores alternativas para generar más empleo" y afirmó que el Gobierno está "haciendo todos los esfuerzos” en la materia.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, refutó las iniciativas parlamentarias impulsadas por la oposición y el gremialismo con el objetivo de declarar la emergencia ocupacional y prohibir así los despidos por el lapso de un año, en el marco de la ola de cesanteos que se registraron en los últimos meses. En este sentido, el funcionario macrista advirtió que dichos proyectos "no ayudan en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente". Así, bregó por "mejores alternativas para generar más empleo".

 

Al afirmar que el Gobierno está "haciendo todos los esfuerzos para sostener el nivel de empleo" y para "generar” nuevos puestos de trabajo, el titular de la cartera laboral instó: "Tenemos que proponer mejores alternativas para generar más empleo. En los últimos cuatro años no se generó empleo, ni hemos crecido como economía, y por supuesto que eso se refleja en la negociación paritaria".

 

Tras la reunión de gabinete en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Triaca insistió: “Los proyectos que están presentándose en el Senado y en Diputados no ayudan en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente".

 

Más allá de esto, destacó "la buena noticia de haber cerrado el capítulo con los holdouts”, algo que, vaticinó, generará mayores inversiones que se traducirán “en empleo”.

 

"Estamos en un momento de dificultades, de transición hacia un momento que creemos que se será mejor, pero en esa transición hay mucha gente que necesita una mano, y es ahí donde están todos los esfuerzos del Gobierno", consideró para remarcar que es consciente del "esfuerzo que le estamos pidiendo a los argentinos, pero sabemos que es el camino correcto, y creemos que las fuerzas políticas en el Congreso comprenden esta dinámica, y nos van a acompañar".

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar