Recogiendo experiencias

Mahiques fue hasta España para modernizar el acceso a la justicia

El ministro de Justicia bonaerense se reunió con su par español para recoger experiencias respecto a la digitalización de expedientes vinculados a su cartera.

El ejecutivo bonaerense busca avanzar en la modernización del estado, vía la aplicación de tecnología en la digitalización, sobre todo, de los expedientes. El objetivo es agilizar y facilitar procesos de ejecución. Con ese objetivo el ministro de Justicia, Carlos Mahiques, cruzó el Atlántico y llegó a España. La intención es recoger las experiencias que está desarrollando ese país para eliminar el papel de la estructura estatal

 

Mahiques siguió al pie de la letra el mandato de su jefa directa, la gobernadrora María Eugenia Vidal, quien planteó la exigencia de realizar las transformaciones necesarias para facilitar y agilizar la justicia a los vecinos bonaerenses. Atento a la puesta en marcha del plan español "Papel cero", el ministro se reunió con su par español, Rafael Catalá, para nutrirse de esa experiencia.

 

En la provincia de Buenos Aires, la administración de Vidal, ingresó en la Legislatura los proyectos  de Emergencia Administrativa y de Modernización del Estado, elaboradas por el ministro de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Gigante, en las que se avanza en este sentido.

 

En Madrid, los ministros analizaron los desafíos en materia de modernización de la justicia para facilitar el acceso a los ciudadanos e implementar herramientas digitales que faciliten los procesos cotidianos de los vecinos.

 

Según indicaron desde la cartera bonaerense, Mahiques apunta en su gestión a optimizar y agilizar los trámites en dependencias judiciales como la Dirección de Personas Jurídicas o los registros de Deudores Alimentarios y con Ejecuciones Judiciales.

 

En ese marco, el titular de la cartera de Justicia visitó en España el Centro de Registradores de Madrid, donde tuvo la experiencia de realizar un trámite, como si fuese un ciudadano español, y comprobó allí la facilidad de contar con trámites online y registros digitalizados.

 

visita a astiz: union por la patria responsabiliza a dos diputados libertarios y quiere acelerar su destitucion
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar